Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Por la integración con el básquetbol entrerriano

Deportes | 29 May El básquetbol de Paysandú comienza a dar pasos buscando la integración con los entrerrianos. La idea fue anunciada por el titular de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Carlos Damico, cuando asumió: darle al baloncesto sanducero una mayor actividad, torneos más atractivos para jugadores y público, y dentro de esa tesitura buscar contactos con el básquetbol de la provincia de Entre Ríos (de manera especial con equipos de Concepción del Uruguay, Colón e incluso San José) para intentar disputar torneos en conjunto para concretar una integración deportiva.
Y los primeros pasos se están dando. Damico señaló a EL TELEGRAFO que ha confirmado una reunión a llevarse a cabo el jueves 1º de junio, a la hora 15 en lugar a determinar, con la presencia de las cónsules de Argentina y de Uruguay, con asientos en Paysandú y Colón respectivamente, así como con representantes de las intendencias de Concepción del Uruguay, Colón y Paysandú, y los neutrales de la Liga de Básquetbol de Paysandú, a los efectos de que los dirigentes del básquetbol sanducero puedan plantear su interés en la realización de una actividad conjunta con los equipos de Entre Ríos.
Una iniciativa realmente plausible y que, de concretarse, le vendría muy bien al básquetbol sanducero, a sus propios clubes y jugadores, y que se constituiría por otra parte en un motivo de mayor atracción para el público que siempre acompaña con su presencia el desarrollo de la actividad basquetbolística local. Es de recordar que años atrás se llevaron a cabo certámenes de integración con los equipos de Concepción del Uruguay, Colón y San José, que se disputaban en forma paralela con los torneos locales, con clasificaciones a nivel local y de integración.
Principio quieren las cosas y esta reunión prevista para el 1º de junio puede constituir un primer paso, importante además para futuras concreciones.
El básquetbol local está necesitando de este tipo de alicientes, de programaciones atractivas para mejorar su propio desarrollo y contar con un mayor respaldo de público, que obviamente con buenas programaciones responde de mejor manera. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com