Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Deportivo Amanecer ganó la serie con luz

Deportes | 29 May Deportivo Amanecer clasificó con luz como ganador de la Serie A de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), logrando 10 puntos, al vencer por 3 a 0 a Peñarol de Rivera, que llegaba como su más inmediato perseguidor con 2 unidades.
No fue de los mejores partidos del equipo de Amanecer, pero sí tuvo eficacia al momento de llegar al arco contrario. Es más: sacó mayor ventaja cuando el rival merecía el empate, porque en el segundo tiempo se le vino encima y puso en aprietos a una defensa local que cerraba filas con la inclusión de Mario Ríos en la zaga, en procura de aguantar el 1 a 0 con el que ganaba.
La apertura llegó por intermedio de Enzo Echeveste, en jugada preparada desde un córner. Luego apostó al contragolpe en procura de encontrar algún otro gol, lo que le dio resultado dado que aumentó el tanteador por dos veces: el segundo gol vino por intermedio de Ríos, de penal, y el restante por parte de Pablo Silva, al cierre mismo del partido disputado bajo una pertinaz llovizna.
Amanecer llegaba a esta instancia ya clasificado a la segunda fase, dado que selló el pasaporte en su presentación anterior, en la que goleó de visita por 4 a 0 a Garzón de Artigas. Por lo tanto, la exigencia en este último partido era del conjunto aurinegro, que tuvo mucho la pelota pero que no logró ofender con criterio en algunas ocasiones, y en contras se encontró con la solvencia defensiva del dueño de casa.
Ahora Amanecer tendrá fecha libre en la próxima fecha, la última, en la que se enfrentarán Peñarol y Garzón. Daniel Bazet Fernández.
DEPORTIVO AMANECER 3
PEÑAROL DE RIVERA 0
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Miguel Piñeyro, Pablo López y Hernán Saldivia (Río Negro).
Deportivo Amanecer: Marcos Rodríguez; Daniel Rodríguez, Luis Martínez (St. 40' Aníbal Correa), Enzo Echeveste y Gabriel Sosa; Lucas Colmán, Mario Ríos, Héctor Culshaw y Nicolás Duarte; Marcelo Millacet (St. 40' Pablo Silva) y Valentín De Olivera (St. 11' Matías Suárez). DT: Jorge Moncecchi.
Peñarol: Carlos De León; Jonathan Fontora, Jeferson Farías, Jonathan Márquez y Matías Techera (St. 22' Damian Fernández); Cristian Márquez (Pt. 45' Erik Suárez), Marcio Camy, Vanderley Barreto y Piter Del Pino; Marcos Ramos (St. 31' Dalton Bueno) y Richard Gómez. DT: Daniel Pelaus.
Goles: Pt. 16' Enzo Echeveste; St. 35' Mario Ríos (de penal) y 45' Pablo Silva.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com