Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Huracán: recuperó la memoria y sacó pasaje para lo que viene

Deportes | 29 May Huracán se jugaba una parada brava. Debía ganar primero y hacerlo por dos goles de diferencia para clasificar. Si era por uno, debía esperar. Si perdía o empataba, se quedaba afuera.
Y Huracán derrotó a Algorta de Guichón por 3 tantos a 1 y se clasificó por la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
No fue tarea sencilla, por más que por momentos este equipo de Huracán se pareció en algo al que ganara el pasado certamen local. Salió como para liquidar todo temprano. A los tres minutos Emanuel Martínez, culminando una buena jugada, anotó el primer gol apenas después de que por dos veces se salvara la valla visitante.
Pero no sería tan sencillo. El “globito” perdió una pelota en el medio, salió un pase largo y culminó todo Álvarez para empatar.
Era un alerta. Minutos en los que el juego se emparejó, Algorta volcó el juego sobre la derecha de la defensa de Huracán, donde la contención no era firme.
Para peor, a los 25' de juego un remate de Huracán dio en el vertical derecho del arco visitante. La pelota corrió por la línea dando incluso la sensación de que era gol. Protestas vehementes de Timoteo Acosta y el árbitro, que desestimó la incidencia, lo expulsó.
Pero Huracán se sobrepuso, Martínez era su mejor expresión y complicó. Apretaban los volantes y por la cancha de arriba, o sea el juego aéreo, primero Sueldo y luego Silvera anotaron el segundo y tercero, respectivamente.
Para el complemento, y en los 10 o 15 minutos iniciales, Huracán pudo haberlo liquidado de manera concluyente. Sin embargo se marraron algunas chances y Algorta al final, pese a quedar también con 10 por expulsión de Santos, terminó complicando con penas libres y pelotazos allí en el área, aunque Huracán pudo defender bien y cumplir con el primer objetivo. Ganar y clasificarse. “Chapatín”
HURACÁN 3 ALGORTA 1
Estadio Artigas. Público 180 personas. Árbitros: Sergio Liuzzi (regular), Rubén Cichero y Carlos Peralta (Río Negro).
Huracán: Garrone; Herrera, Cardozo, Bassadone, Lima; Sueldo, Correa (St. 40' Logiurato), Silveira, Vidiella (St. 16' Larrosa), Martínez (St. 44' J. P. Acosta). DT: Ramón Silvera.
Algorta: Barreto; E. Benítez (St. 36' Pino), Hernández, W. Benítez, Alvez (St.12' Berlingeri); Suárez, Santos, Mattiauda, Tilliman (45' Arbelo); Pampillón, Alvarez. DT: Raúl Santos.
Goles: Pt. 3' Martínez, 6' Alvarez, 29' Sueldo, 33' Silvera.
Expulsados: Pt. 25' T. Acosta; St. 22' L. Santos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com