Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Desde junio, Zona Azul mediante “app” telefónica

Locales | 29 May A principios de junio, la compra de estacionamiento tarifado en la Zona Azul también se podrá hacer mediante una aplicación telefónica, de acuerdo con lo informado a EL TELEGRAFO por Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito y Transporte.
La aplicación tendrá semejanzas y diferencias con la que se utiliza en Montevideo. Del mismo modo que la que está vigente en la capital (una de ellas es Estacionamiento Tarifado de Telefónica Móviles del Uruguay S.A.), el tiempo mínimo que se puede adquirir es una hora y solo admite múltiplos de 60 minutos. Esto significa que si un conductor indica en la aplicación que usará dos horas, pero en realidad solamente hace uso real de 75 minutos (una hora y cuarto) perderá en beneficio del sistema (empresa e intendencia) los otros 45 minutos.
A diferencia de las aplicaciones en uso en Montevideo, por el momento no se podrá utilizar las compañías telefónicas como fuente de pago en Paysandú. En la capital tanto Antel, como Movistar y Claro cargan las horas que se compran a la cuenta telefónica mensual. En Paysandú “al menos por el momento, en una primera etapa” se podrán cargar “en la oficina en Paysandú de la empresa, el Estudio Verocay, o mediante transferencia bancaria”, indicó Álvarez Petraglia.
Agregó que “el sistema se incorporará a sugerencia de la Intendencia, porque queremos darle la mayor cantidad de opciones al usuario. Mantendremos la venta personal por vendedores y en comercios”. La empresa KCC S.A., concesionaria de la Zona Azul (antes identificada como Redpos), estará en condiciones de incorporar este sistema en los primeros días del mes entrante.
En esta modalidad, no habrá porcentaje alguno para los vendedores (comercios o callejeros), pero aún no se ha determinado si habrá cambios en el porcentaje que tanto la empresa como la intendencia recibirán. Actualmente los vendedores reciben el 45%. No se han dado detalles del destino de ese dinero, muy cerca de la mitad de la recaudación total.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com