Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

DIRECTOR DE TRÁNSITO RECONOCE ERROR

Está pintado de amarillo, pero por ahora es estacionamiento tarifado

Locales | 30 May Hasta que el intendente Guillermo Caraballo no firme un decreto específico y hasta que no se termine la señalización de la Senda Bus, esta no solamente no está en vigencia, sino que en el área comprendida dentro de la Zona Azul es de estacionamiento tarifado, aun cuando en tramos el cordón esté pintado de amarillo.
La Intendencia Departamental de Paysandú, en un comunicado, aclaró que --a diferencia de lo previamente anunciado-- “hasta entonces (finalización de señalización y firma del decreto) el sistema se mantendrá como ha funcionado hasta ahora”.
Ante esto, Federico Álvarez Petraglia, director de Tránsito y Transporte, fue consultado. “Exactamente, su lectura es impecable”, le dijo al respecto a un periodista de EL TELEGRAFO.
“Cuando hablamos la semana anterior (con EL TELEGRAFO) creo que yo cometí un error”, agregó Álvarez Petraglia. “Todos los cuidados que tuvimos en la implementación de la Zona Azul, por mi responsabilidad, no los repetimos ahora. Debo aceptar que no fuimos tan prolijos en este caso”, subrayó.
En consecuencia, “la derecha sigue siendo Zona Azul en aquellos tramos dentro de esa área; aunque haya algunos tramos pintados de amarillo. Fuera de la Zona Azul son áreas de libre estacionamiento”, según explicó el director de Tránsito y Transporte.
La “marcha atrás” se basa en lo establecido por el decreto 7452 del 24 de noviembre de 2016. En su artículo tercero establece como calles preferenciales a Zorrilla de San Martín, Montevideo, Washington y 25 de Mayo. “Esta noche --indica el decreto-- entrará en vigencia una vez que la Intendencia Departamental señalice e instale en su totalidad la cartelería necesaria y previa resolución del Sr. Intendente en tal sentido”.
Lo que a continuación se indica es lo que importa para el caso de la Senda Bus: “En igual momento queda prohibido el estacionamiento en la acera Norte de Florida desde Bulevar Artigas hasta Zelmar Michelini, en la acera Sur de calle Leandro Gómez desde Zelmar Michelini hasta Bulevar Artigas, y la acera Este de calle Zorrilla de San Martín desde Avenida Soriano hasta Avenida Salto”.
“El igual momento” es interpretado por la Intendencia como la finalización de la señalización y la firma del decreto por parte del Intendente Departamental.
Asimismo, igual que cuando se aplicó la ampliación de la Zona Azul, “dispondremos de unos días de información al usuario, distribuyendo folletos y advirtiendo de los cambios” con la incorporación de la Senda Bus, aseguró Álvarez Petraglia.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com