Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

EN MERCEDES

Gracias al Centro de Desarrollo de OFI se detectaron problemas cardíacos en un chico

Deportes | 30 May El Centro de Desarrollo Juvenil de OFI que tiene base en Mercedes, inaugurado recientemente, detectó problemas cardiológicos en uno de los futbolistas que forman parte de los trabajos, lo que habla de la importancia del proyecto que pretende llevarse adelante en todos los departamentos del Interior.
El entrenador Luis Matosas, uno de los responsables del proyecto, señaló a EL TELEGRAFO que "lo primero que hacemos es evaluar a los chicos, y en este caso en particular se detectó un problema tras un estudio. Este programa, que se llama Premude (Prevención de la Muerte en el Deporte), es del Hospital de Clínicas, que tiene un equipo cardiológico muy reconocido. Tras los estudios a este chico lo vio una cardióloga de adultos, pero se lo derivó para que lo viera un Grado 5 pediátrico".
Matosas hizo un balance positivo del desarrollo del proyecto en las pocas semanas que lleva de puesta en marcha en Mercedes. "Se cumple un mes, y como todas las cosas nuevas, es como un conejillo de Indias porque vemos todas las cosas a favor y en contra". Tras informar que "estamos programando la inauguración de nuevos centros en San José y Flores", afirmó que "luego del Congreso de entrenadores que tendremos en Colonia tenemos una reunión prevista en Paysandú, para ver si allí se puede instalar otro". El sábado, durante el Congreso del Litoral Norte en Tacuarembó, "se hizo una exposición de las bondades que tiene esto más allá de las actividades deportivas que pueden interesar a las Ligas e Intendencias, porque es una sinergia institucional, con la que se pretende llevar adelante un trabajo en equipo en cada lugar para mejorar las condiciones laborales para el fútbol, pero además para que los chicos puedan mejorar en salud y educación".


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com