Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Procesado tras intento de hurto a una joven con la que forcejeó

Policiales | 01 Jun La Justicia procesó a un hombre de 22 años, conocido como “el Pascual”, tras comprobarse su responsabilidad en el intento de hurto con violencia de una cartera a una señora que transitaba por la vía pública.
De acuerdo con información brindada por Jefatura, mediante aviso al 911 local, la Policía tomó conocimiento que en bulevar Artigas entre Industrias y Andresito se había producido un intento de hurto. Al arribo de efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, una mujer de 22 años expresó que caminaba junto a una amiga hacia el sur, por el cantero central de la avenida, ocasión en que se le acercó un sujeto alto con ropa oscura, le tomó del brazo por detrás y le dijo: “¡Dame la cartera o te mato!”
Pese al susto, la joven gritó por auxilio y forcejeó con el malviviente. Ambos cayeron en el cantero, momento en que el sujeto se fugó por Industrias al este, sin llevarse la cartera que pretendía. La víctima agregó que no resultó lesionada y que el delincuente no volvió, ya que de inmediato salieron vecinos a auxiliarla.
Averiguaciones practicadas por los uniformados en la escena permitieron establecer que el sujeto podría tratarse de un malhechor de la zona apodado “el Pascual”. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia y se dispuso su detención.
En tanto, durante un patrullaje de rigor efectuado por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial en la zona de Joaquín Suárez y Ferreira Aldunate, fue posible identificar al sospechoso, carente de antecedentes penales, quien fue detenido y conducido a la Unidad de Investigaciones. Indagado, negó su vinculación en el hecho y manifestó que esa noche se encontraba en la esquina de su casa junto a sus amigos tomando vino y fumando un “porro”.
El Juzgado Penal de Segundo Turno resolvió el procesamiento con prisión de S.S.B.A., por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com