Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Comienza hoy la acción en la Marcha de Criollos

Rurales | 01 Jun Con la primera etapa libre a cumplirse en la presente jornada, comenzará la acción de la 47ª Marcha de Caballos Criollos, denominada “Gustavo Souza Arotce”, que se extenderá hasta el domingo por los caminos de Artigas, cuando en la mañana de ese día se defina la principal prueba de resistencia y rusticidad de la raza.
De esta manera, hoy comienza a definirse la competencia, con los 30 kilómetros a cumplirse en la mañana y los 20 de la tarde. Mañana, también con tiempos libres, recorrerán 50 kilómetros de mañana y 20 de tarde. El sábado se realizará la última etapa regulada de 30 kilómetros de mañana y 20 de tarde. La prueba se definirá el domingo, con los últimos 40 kilómetros libres desde la hora 7 de la mañana.
Las etapas libres serán cronometradas electrónicamente a través de chips, por la empresa Suca Sport, lo que brinda mayor transparencia a la prueba.
Esta prueba de comportamiento de los caballos Criollos, a través del tiempo, ha demostrado una y otra vez la rusticidad, poder de recuperación y resistencia de binomios que durante 15 días recorren 750 kilómetros. Entre los 52 binomios que continúan en carrera, hay cuatro mujeres: Valentina Paiva, Paula Pérez, Inés Pérez y María José Bentancur. Dos jóvenes de 15 años: Juan Francisco Borges y Nahuel Acevedo.
También tres jinetes compiten junto con sus hijos: José María Del Campo Gigena con el debutante Gonzalo Del Campo Saravia; Juan Manuel y Juan Francisco Borges; y Luis “Toto” Astore con Lucía Astore. Así como hay debutantes, también están ganadores de Marchas, como José María del Campo, Gonzalo Souza, Elder Dorneilles y Martín Vidal.
El mejor tiempo total de la Marcha, durante los 15 días tras 750 kilómetros, fue el de la ganadora del año pasado, disputada en Florida, “Campana Yana” de cabaña “La Martineta” de Joaquín Cuello, con Martín Vidal de jinete, con un acumulado de 66:59:52, horas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com