Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Proclamaron ganadores del concurso de ideas para ex Paylana

Locales | 02 Jun Siete grupos de arquitectos de Montevideo obtuvieron premios, menciones y mención honorífica en el Concurso Nacional de Ideas para Paylana, cuyo veredicto se conoció en la víspera, en Montevideo.
Los trabajos premiados fueron: el que participó con el Código 02 y corresponde a los arquitectos Mariana Cecilio, Santiago Hernández, Virginia Ruiz Mirazo, Pablo Rimoli; el que se identificó como Código 19, de los arquitectos Álvaro Cayón, Daniel Christoff, Fernando de Sierra, Roberto Villarmarzo, Martín Lafourcade y Paola Monsillo; y el Código 23 de los arquitectos Martín Mitropulos y Facundo Álvarez Ott. Las menciones correspondieron a Código 01, de los arquitectos Diego Ferrando, Fernanda Goyos y Daniel Martirena; el Código 11 de los arquitectos Pablo Bacchetta, Javier Díaz, Bernardo Martín, Enrique Martínez, Luis Oreggioni y Fernanda Ríos; y el Código 25 de los arquitectos Ramón Martinchich y María Teresa Rodríguez.
La mención honorífica fue para el Código 12, autoría de los arquitectos Martín Cajade, Facundo Ceretta, Lucio de Souza, Maite Echaider, Jimena Germil y Lorena Logiuratto.
“Realmente quedó muy claro que la labor fue realizada por un jurado muy calificado, que determinó entre los 30 trabajos las mejores propuestas integrales”, dijo Marcelo Romero, secretario general (en ejercicio) de la Intendencia Departamental de Paysandú.
Informó que “la Intendencia podrá considerar partes de los 30 proyectos de ideas presentados, teniendo en cuenta cómo pueden adecuarse a los conceptos y objetivos que queremos desarrollar en el predio. Esto también tiene que ver con el cronograma de obras. Por ejemplo, el plan de viviendas probablemente lo podamos empezar el año que viene, pero el Politécnico dentro de un par de años”.
La próxima semana, en nuestra ciudad, se realizará la entrega de los premios a los ganadores y se expondrán los trabajos presentados.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com