Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Hebraica y Aguada: hoy es al todo o nada

Deportes | 02 Jun No hay más tiempo: hoy los dos se la juegan al todo o nada. Hebraica Macabi y Aguada protagonizan el séptimo y último partido de la serie final por el título de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2016 – 2017, y como están empatados con tres victorias cada uno entonces, sencillamente, el que gane este juego será el campeón. Para el que pierda todo será frustración.
Llegan entonces con igual número de victorias. Pero otro antecedente para apreciar la paridad que existe entre ambos: sumando los partidos disputados por ambos en la temporada que hoy finaliza, Hebraica jugó 43 partidos y ganó 27, Aguada disputó 42 y triunfó en 28.
Números por cierto muy parecidos. Casi iguales.
Sin embargo fue Hebraica el que llegó como favorito a la serie final e incluso en el transcurso de la misma, algunos resultados amplios a su favor presagiaban un coronación anticipada, poniéndose incluso dos veces arriba con dos victorias de diferencia.
Sin embargo en las dos oportunidades --y sobre todo en la última-- Aguada se sobrepuso, recuperó la chance, y ahora con este 2-0 registrado en los dos últimos partidos pretenderá llegar al 3-0 con el cual daría vuelta totalmente los números anteriores y llegaría a campeón.
Seguramente estas dos victorias seguidas ponen muy en alto el ánimo de Aguada. Y en Hebraica Macabi ¿qué ocurrirá al respecto?
Aguada ganó el sexto juego pero también estuvo a punto de triunfar Hebraica, que tuvo la última pelota y falló por poco.
Entonces las cosas aparecen muy equilibradas. Para Hebraica Macabi será cosa de corregir algunos errores y volver al juego de sus mejores partidos. Para Aguada, mantener su dinámica defensiva unido a su temperamento, y encontrar el gol también desde el perímetro.
Cobra fundamental importancia asimismo lo que individualmente puedan producir hombres como García Morales, Parodi, Izaguirre, Hicks por un lado, Demian Álvarez, Barrera, Smicht, Curtis por el otro.
Promesa de partidazo, con emociones a raudales, y un Palacio Peñarol a lleno total.
Juegan a partir de la hora 21.15, arbitrando Richar Pereira, Alejandro Sánchez Varela y Andrés Bartel.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com