Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Hebraica Macabi bicampeón de la LUB

Deportes | 03 Jun Hebraica Macabi venció a Aguada por 82 a 56 en el séptimo partido, poniendo la serie definitivamente 4-3 y clasificándose bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Una victoria clara, contundente de los macabeos en un partido que a partir del segundo cuarto le perteneció por entero, recuperando su andar colectivo de partidos anteriores, con un Lloreda implacable y goleador con 29 puntos, con García Morales haciéndose presente en el goleo en el complemento, un Izaguirre que reboteó en gran forma y puso triples importantes y el otro sanducero, Parodi, dándole desde la base fluidez a las asistencias.
Aguada solamente jugó de acuerdo a lo que fueron sus dos últimos partidos, en el cuarto inicial, después perdió cohesión, marca y falló de continuo en los lanzamientos, tanto que en el segundo cuarto apenas si anotó cinco puntos.
Los parciales fueron de 28 iguales, 43/32 y 64/47. Precisamente, esos primeros 10 minutos fueron los que tuvieron verdadera característica de final. Arrancó mejor Hebraica con Lloreda pesando en la zona pintada, poniendo puntos e incluso aportando Izaguirre un par de triples. Pero reaccionó Aguada, y Demián Álvarez puso nada menos que cuatro triples. Después fue anulado totalmente y desapareció de la faz ofensiva.
En el segundo cuarto comenzó a decidirse la suerte del partido y del campeonato. Hebraica puso un parcial de 16-5 e incluso no aprovechó para sacar más ventajas ante un rival de pobrísimo rendimiento ofensivo. El complemento mostró a Hebraica dominando el partido a favor de un Aguada que en su apuro por descontar marró de continuo y dejó puertas abiertas para el contraataque rival. Y así se vino el final, a la postre con un merecido campeón, Hebraica Macabi.
"UNA GRAN ALEGRÍA"
La imagen del sanducero Sebastián Izaguirre con la bandera de Paysandú sentado sobre el cesto para cortar la red. Luego, en medio del festejo, expresó: “Esto es una gran alegrías, una felicidad. El año pasado me tocó vivirla desde afuera. Ahora tras recuperarme de las lesiones pude festejar en la cancha. Creo que hemos sido un justo campeón y vale por el trabajo que hizo todo el grupo durante el año para llegar a esto que hoy festejamos”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com