Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

“Don Salvador” y “San Telmo” lideran la 44ª Marcha Funcional de Caballos Criollos

Rurales | 03 Jun Una yegua de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva en la categoría mayores y una yegua de cabaña “San Telmo” de Horacio y Diego De Brum Delgado en menores, lideran la 44ª Marcha Funcional de Caballos Criollos, denominada “Gustavo Souza Arotce”, tras las dos etapas disputadas en la víspera.
Hoy se cumplirá la última etapa regulada, de 30 kilómetros en la mañana y 20 en la tarde, en tanto el domingo finalizará la competencia con los últimos 40 kilómetros a disputarse desde las 7 horas.
Lidera la prueba la yegua rosilla “Mechita” de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva, con Valentina y Mercedes Paiva de jinetes, con un tiempo total de 61 horas, 30 minutos, 38,9 segundos.
A 2,07 minutos quedó “Trampa Rumbeador” de la cabaña sanducera “El Rumbo” de Gustavo Souza, con Gonzalo Souza. En tercer lugar, a 3,11 minutos está “Cerrilla del Paso” de cabaña “Paso del Horno” de John Moor, con Raúl Medina.
La cuarta posición fue para “Fragata El Tacuaral” de cabaña “Verdes Mares” de Marcelo Baggio, con Marco Antonio Campos, a 16,36 minutos. Quinto, “Lunada del Burucuyá” de cabaña “Divisa Blanca” de Fernando Berasain, con Fernando Berasain Segarra de jinete, a 33,14 minutos. Sexta, “Alfi Gaitera” de cabaña “La Porfía” de Cesca SA, con Luis y Lucía Astore de jinetes, a 35,59 minutos.
En la séptima posición, “Ágata Caraguatá” de cabaña “Los Olivos de Caraguatá” de José María del Campo, con el propio José María del Campo Gigena como jinete, a 42,28 minutos. Octavo “Corralera 795” de la cabaña de Paysandú “Local Viejo” de Denisse Dolz, con Mario Juárez, a 44,16 minutos.
Noveno se ubicó “San Antonio Yema” de cabaña “San Antonio” de José L. Palacio, con Fabián Leyes Carballo, a 46,48 minutos. Décimo, “Morena La Flechilla” de cabaña “La Flechilla” de Suc. Gabriel Baru, con Luis Silveira, a 1 hora, 4 minutos, 39 segundos.
MENORES
En la categoría de caballos menores de 7 años, está primera “Esperanza San Telmo” de cabaña “San Telmo de Horacio y Diego de Brum, con Elder Dornelles como jinete, con un tiempo total de 62 horas, 16 minutos, 13 segundos.
Segundo, a 3,39 minutos, “Polvorita del Valdez” de la cabaña de Paysandú “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda, con Martín Mattiauda Tura de jinete.
Tercero, a 30,43 minutos, “Feria del Conventos” de cabaña “Santa Gloria”, con Alejandro Vanolli López. Cuarta, a 58,11 minutos, “Querenciada de Los Cerros” de cabaña “Los Cerros” de Gastón Araújo, con Gastón Araújo. Y quinta, a 58,11 minutos, “Levita La Invernada” de cabaña “Don Julio”, de Juan M. Borges.
Muchas expectativas ha generado la máxima prueba de rusticidad y resistencia de la raza Criolla, que se desarrolla por los caminos de Artigas, con epicentro en el local “Chiflero” de la agropecuaria artiguense. Seguramente, el domingo y muy temprano, cientos de criadores y productores de todo el país, aguardarán el arribo de los binomios que recorrerán los 750 kilómetros de la Marcha en 15 días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com