Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

TARJETAS DE CRÉDITO

Senador De León es optimista sobre proyecto de regulación de aranceles

Locales | 04 Jun El senador oficialista Leonardo De León se reunió en las últimas horas con directivos del Centro Comercial e Industrial de Paysandú a efectos de informar de primera mano a los empresarios sobre los alcances del proyecto de ley que promueve con vistas a regular el uso de las tarjetas de crédito y, sobre todo, para dejar en igualdad de condiciones en el cobro de aranceles a los pequeños comercios frente a las grandes superficies y cadenas.
En diálogo con EL TELEGRAFO, tras mantener el encuentro con los directivos de la entidad sanducera, el legislador integrante de la Lista 711 explicó que “nos hemos reunido con el Centro Comercial e intercambiado puntos de vista que en general han sido coincidentes respecto al tema y en particular respecto al proyecto de ley que hemos presentado y que refiere a la regulación de todos los medios de pagos electrónicos, como es el caso de la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, el tique de alimentación. Nuestra iniciativa busca por un lado apoyar y seguir consolidando el proyecto de inclusión financiera en Uruguay, y apuntamos además a minimizar los impactos negativos que puedan darse”.
Puso como ejemplo que “los aranceles que se cobran hoy en las tarjetas de crédito y de débito están por encima de lo que se debería cobrar, y lo que estamos planteando es regular a la baja el tope de esos aranceles. Estamos planteando un 1,5% y en débito 0,5%, cuando hoy en algunos comercios el arancel en la tarjeta de crédito llega al 4,9 más IVA, y lo que buscamos son reducciones”.
“Por otro lado, también apuntamos en este proyecto a que no exista la dispersión. En el caso del crédito se cobran aranceles que van desde un 2,5 hasta un 4,9%, según el tipo de comercio. Fundamentalmente los que pagan aranceles mayores son los pequeños comerciantes y los que pagan menos son los grandes comercios”, explicó el legislador.

(Más información en edición impresa.)


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com