Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Definen hoy la 44ª Marcha de Criollos en Artigas

Rurales | 04 Jun Cuando a las 7 de la mañana se inicie la última etapa de la 44ª Marcha Funcional de Caballos Criollos, denominada “Gustavo Souza Arotce”, en reconocimiento a la activa participación de este sanducero con la raza Criolla, serán 40 kilómetros de pura intensidad.
Es que luego de las pruebas libres de jueves y viernes, y las dos etapas moderadas de ayer, hay varios competidores con chance de ganarla, tanto en la categoría mayores como menores, y de ahí que se prevé que desde el arranque mismo, la yegua de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva en la categoría mayores y la de cabaña “San Telmo” de Horacio y Diego De Brum Delgado en menores, tengan que salir a controlar las arremetidas.
Serán 40 kilómetros que definirán la principal prueba de resistencia y rusticidad de la raza, que se desarrolla por los caminos de Artigas, con epicentro en el local “Chiflero” de la agropecuaria artiguense, luego de transitar los 750 kilómetros de la Marcha en 15 días.
La prueba es liderada por la yegua rosilla “Mechita” de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva, con Valentina y Mercedes Paiva de jinetes. A 2,07 minutos quedó “Trampa Rumbeador” de la cabaña sanducera “El Rumbo” de Gustavo Souza, con Gonzalo Souza. En tercer lugar, a 3,11 minutos está “Cerrilla del Paso” de cabaña “Paso del Horno” de John Moor, con Raúl Medina.
La cuarta posición fue para “Fragata El Tacuaral” de cabaña “Verdes Mares” de Marcelo Baggio, con Marco Antonio Campos, a 16,36 minutos. Quinto, “Lunada del Burucuyá” de cabaña “Divisa Blanca” de Fernando Berasain, con Fernando Berasain Segarra de jinete, a 33,14 minutos. Sexta, “Alfi Gaitera” de cabaña “La Porfía” de Cesca SA, con Luis y Lucía Astore de jinetes, a 35,59 minutos.
En la categoría de caballos menores de 7 años, está primera “Esperanza San Telmo” de cabaña “San Telmo” de Horacio y Diego de Brum, con Elder Dornelles como jinete. Segundo, a 3,39 minutos, “Polvorita del Valdez” de la cabaña de Paysandú “María Cecilia” de Eduardo Mattiauda, con Martín Mattiauda Tura de jinete.
Tercero, a 30,43 minutos, “Feria del Conventos” de cabaña “Santa Gloria”, con Alejandro Vanolli López. Cuarta, a 58,11 minutos, “Querenciada de Los Cerros” de cabaña “Los Cerros” de Gastón Araújo, con Gastón Araújo. Y quinta, a 58,11 minutos, “Levita La Invernada” de cabaña “Don Julio”, de Juan M. Borges.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com