Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Uruguay juega pensando en dos Mundiales

Deportes | 04 Jun Uruguay afronta hoy dos partidos importantes, pensando en Mundiales.
La Sub 20 tiene desde las 6 de la mañana de nuestro país un desafío por demás importante: se mide ante Portugal en búsqueda del pasaje a las semifinales del Mundial de la categoría.
La selección mayor, en tanto, juega el primero de los dos amistosos en Europa, pensando en llegar de la mejor manera a la vuelta de las eliminatorias para el Mundial 2018.
En Corea del Sur
La selección Sub 20 apostará a seguir de largo en el torneo, para lo que deberá vencer a un buen equipo como lo es el combinado de Portugal.
Sin el suspendido Bentancur, el técnico Fabián Coito ya anunció que dará a conocer la integración del equipo titular en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon, donde se jugará el partido que será dirigido por los mexicanos César Ramos, Marvin Torrentera y Miguel Hernández.
El posible equipo iría con Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Federico Valverde, Carlos Benavídez, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz, Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz.
Habrá que ver cómo se para la oncena tácticamente, porque en ese aspecto el técnico anunció variantes.
Si hay empate al término de los 90’, habrá alargue. Y de mantenerse la igualdad, la clasificación se definirá por penales.
Vale señalar que a las 3 de la mañana se jugó el primer partido de cuartos de final, entre Venezuela y Estados Unidos.
Mañana, a la hora 5 irá Italia - Zambia y a las 8 México - Inglaterra.
En Dublín
Desde la hora 14 de nuestro país la selección mayor de Uruguay se enfrentará a Irlanda del Norte, en importante choque amistoso para los celestes.
Uruguay llega de perder sus tres últimos partidos por eliminatorias, y teniendo en cuenta lo apretado de la tabla y que el 31 de agosto recibirá a Argentina, el técnico Oscar Tabárez quiere recomponer el equipo y observar rendimientos. Es que a esta altura ya no hay más margen de error en el camino rumbo al Mundial 2018.
El equipo no está confirmado, pero es posible que Esteban Conde pueda custodiar el arco, y se espera que Martín Cáceres pueda estar dentro de los titulares, ya que es una de las piezas que el técnico quiere recuperar pensando en las eliminatorias.
El partido será televisado por TNU (Canal 5) y por Antel vía internet.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com