Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Relevamiento para habilitar subsidio a 86 poblados que carecen de cajeros

Nacionales | 05 Jun (EL PAÍS)
El Ministerio de Economía (MEF) junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Observatorio de Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República realizaron un relevamiento para identificar las localidades que presentan inconvenientes ante la inexistencia o lejanía de un cajero automático.
Con este trabajo como insumo, se definió un programa, que el MEF, la OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) lanzarán en los próximos días, donde se pone la lupa --en una primera etapa-- en 86 poblaciones de más de 500 habitantes que padecen esta situación. En estos 86 lugares que no cuentan con un punto de extracción, ya sea un cajero o un local de una red de cobranza donde se pueda realizar un retiro, por ejemplo, ni tampoco con un mostrador donde pagar servicios “se desplegará una serie de incentivos y subsidios para permitir la instalación de corresponsales financieros”, dijo el coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, cuando visitó la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, según consta en la versión taquigráfica.
En concreto, el subsidio buscará “viabilizar” la aparición de estos servicios en esas localidades, y tendrá un rango que irá desde un piso de 20% de la inversión inicial (para las localidades de más de 5.000 habitantes) hasta un máximo de 75% (para las que tengan entre 500 y 1.000 personas). El objetivo es que un año después de su lanzamiento el programa logre que estas 86 localidades tengan un punto de extracción de efectivo, sostuvo Vallcorba.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com