Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Hebraica volvió a las fuentes

Deportes | 05 Jun Una serie final apasionante, y cambiante también. El Hebraica Macabi del comienzo, Aguada que remontó dos derrotas y la empató.
Y en el último juego los macabeos pudieron, a partir del segundo cuarto, volver a las fuentes; a jugar básquetbol fluido, a ser incontenible en la zona pintada, acertado tirando para tres puntos y letal cuando sacó el ataque rápido. La sensación fue que Hebraica superó el trauma de dos derrotas consecutivas.
¿Y Aguada? Los rojiverdes venían a más y no era para menos: levantaron dos derrotas y llegaron entonados al último juego. Sin embargo de ese Aguada de los dos últimos partidos, solo se vio el primer cuarto que terminó con un 27 iguales, y que daba tela para pensar que otra vez tendríamos un final apasionante.
Después muy poco. Como los solamente cinco puntos del segundo cuarto. De allí en más fue todo de Hebraica, que entró al último cuarto con 17 puntos de ventaja para finalmente ganar por 26. Este fue el tercer título de campeón de Hebraica en la Liga Uruguaya: 2011-12, 2015-16, 2016-17. Y el segundo consecutivo, aunque se le suman tres más a nivel del desaparecido Campeonato Federal.
Un muy buen equipo para el medio, un merecido campeón. Un concepto para Aguada: luchó con gran tenacidad fiel a su temperamento, parecía liquidado y casi lo dio vuelta. Meritorio por cierto.
FRASES EN EL FESTEJO
DEL CAMPEÓN
“Nos quedaba esta oportunidad y la aprovechamos, corregimos y ahora vivimos esta alegría de ser campeones”. Luciano Parodi, el sanducero que con 23 años es tres veces campeón de Liga con Hebraica, y tiene futuro aparentemente en Argentina. “Esta vez me tocó vivirlo de adentro de la cancha y fue realmente hermoso”. Sebastián Izaguirre, el otro sanducero del equipo.
“Fieles a lo que entrenamos e hicimos durante toda la temporada, y contando con excelentes jugadores”, dijo el técnico Leonardo Zylbersztein.
“Sí, quería la pelota y me la llevo. Contento de haber jugado ya cinco finales de la Liga y que el equipo resulte campeón”. Leandro García Morales, que logró su quinta copa de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com