Paysandú, Lunes 05 de Junio de 2017

Productor solicitó a UTE no ser incluido en descuentos dispuestos para tamberos

Rurales | 05 Jun El productor lechero Alejandro Arregui formalizó su pedido a UTE para no ser incluido en los descuentos que el ente propuso para los tamberos. “Si bien tenemos problemas, también tenemos dignidad, lo que nos obliga a no pedir ni aceptar limosnas, que como tal consideramos su ofrecimiento”, señaló el conocido productor de Flores.
En una misiva dirigida al presidente del organismo, ingeniero Gonzalo Casaravilla, que fue recibida por la Oficina Comercial Trinidad, quien integra actualmente la Asamblea de los 29 de Conaprole se presenta y dice que se dirige al presidente de UTE “a los efectos de rechazar el descuento del 15% de los primeros 500 kW durante tres meses en la factura de UTE, según lo anunciado por el presidente de la República en el Congreso de Ministros realizado en Cardal el 8 de mayo del presente año, por considerarlo simplemente ridículo ya que no resiste el menor análisis en la situación actual del sector”.
Arregui le señaló al presidente de UTE que “el sector lechero uruguayo, con un crecimiento sostenido durante los últimos años, ha logrado ubicarse como quinto exportador mundial de leche en polvo. Si bien tenemos problemas, también tenemos dignidad, lo que nos obliga a no pedir ni aceptar limosnas, que como tal consideramos su ofrecimiento”. Para respaldar sus afirmaciones, escribió: “a modo de ejemplo, adjunto facturas de UTE de los meses de febrero y marzo del corriente año. Con un consumo promedio de 6.000 kW, la factura del mes de febrero asciende a $44.786, por lo que, de aplicarse, el descuento se reduciría el costo en $559, abonándose $ 44.227; la factura del mes de marzo es similar”, detalló.
Por último, Arregui sostuvo que: “como integrante de un sector productivo serio, quedo a la orden para conversar seriamente sobre un aporte energético significativo al sector cuando usted lo crea pertinente”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2017

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com