Paysandú, Viernes 04 de Julio de 2008
Policiales | 02 Jul Un menor sospechoso de haber ingresado a una finca e intentar amordazar a su propietaria fue detenido en las últimas horas por personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera, cuando intentaba vender una amoladora robada. El adolescente fue conducido ante la Justicia, pero rápidamente recuperó su libertad.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a la medianoche del lunes y tras recibir un llamado, personal de la citada repartición se trasladó hasta una finca ubicada en las inmediaciones de Cerrito y Solís, donde se entrevistó con la propietaria. Según relató la mujer, un desconocido se introdujo en su casa por la banderola del baño y se dirigió hasta el dormitorio donde ella descansaba. Al ver al intruso —aparentemente menor de edad— la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero éste la amenazó de muerte y la obligó a mantenerse callada. Enseguida —añadió la denunciante— el desconocido tomó una prenda íntima, le añadió un cordón e intentó utilizarla como mordaza, pero ella logró escapar de la habitación para alertar a la Policía.
La daminificada brindó una detallada descripción del individuo y aseguró que vio cuando huía por Cerrito en dirección al Sur, sin llegar a hurtarle nada.
A pesar de lo minucioso de la descripción, la Policía no logró detenerlo enseguida, pero pocas horas después otro funcionario se encargaría de encontrarlo a pocas cuadras de allí.
Detienen a supuesto
involucrado
Al otro día, ya sobre las 17.30 de la víspera, un efectivo policial que aprovechaba su día franco para efectuar algunos mandados en la zona de Guayabos y Benito Chaín, avistó a un adolescente que se ajustaba perfectamente a la descripción aportada por la mujer.
El menor (de 15 años), acompañado en esta oportunidad por un conocido delincuente (de 20), recorría las viviendas del barrio intentando vender una amoladora, por lo que de inmediato el funcionario solicitó apoyo a la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional Primera.
Los funcionarios que acudieron al llamado interceptaron a los sospechosos en la esquina de Cerrito y avenida General San Martín y los trasladaron al local policial para indagarlos, incautándoles además una amoladora «Hitachi Sat 180» de color verde y mango negro, con un disco «Durten» de 230 X 3,2.
Indagado respecto a la procedencia del artefacto, el mayor dijo que la estaba «moviendo» (tratando de venderla), pero negó haberla hurtado, en tanto los efectivos comprobaron que el adolescente se ajustaba perfectamente a los datos brindados por la dueña de la finca de Cerrito y Solís.
Ambos fueron conducidos en las últimas horas ante el juez penal de Feria, quien dispuso la libertad del mayor de los detenidos y entregó al adolescente a sus responsables, en tanto ordenó que la amoladora fuese dejada en depósito hasta que su propietario se presente a reclamarla.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com