Paysandú, Viernes 04 de Julio de 2008
Deportes | 04 Jul La pérdida de otros tres puntos en el Torneo Apertura local había quedado atrás, pero más allá del resultado negativo estaba claro que el gran objetivo de Centenario no era precisamente vencer a Juventud Unida, sino apuntar de lleno al choque del domingo ante Real Hervido en Fray Bentos. Es que si bien los gringos pretenden afirmarse en el campeonato de entre casa, el choque ante los fraybentinos puede ser el que les permita acceder a los cuartos de la final de la Copa Nacional de Clubes. Es por eso que el técnico Sergio Esquivel reservó jugadores en el partido ante los verdolagas, pretendiendo darle un descanso al núcleo que habitualmente viene jugando los fines de semana por la Copa.
Pero si bien Centenario podrá contar para la revancha del partido de ida que ganara como local 1 a 0 con jugadores más descansados, recibió la mala nueva de que no tendrá al volante central Andrés Salvano, sin dudas puntal en el equipo.
El futbolista sufre de pubalgia, dolencia a la que se ha sumado en los últimos días a un pequeño desgarro en uno de sus cuádriceps, lo que traerá aparejado que no sea de la partida en este trascendente partido ante Real Hervido.
Para cubrir esta baja el entrenador maneja varias chances, aunque dejó en claro que todo dependerá del sistema táctico que empleará a la hora de plantarse en el Parque Liebig’s. Y en ese sentido, Esquivel parecería comenzar a inclinarse con la opción de jugar con un enlace, lo que permite que en la mitad de la cancha sean varios los que corren con chances de suplir al capitán. «Las posibilidades son varias, porque tengo en mente hasta a Inella (estuvo entrenando en Defensor) como volante central», confesó el técnico que para mantener la ventaja lograda en el pleito de ida apostará no a defenderse sino a tener la pelota.
Lo cierto es que más allá de la sensible baja de Salvano, Centenario recuperará a tres jugadores importantes que no estuvieron en el choque de ida por sanción, es decir Eduardo Martínez, Ernesto Laca y Claudio Rodríguez, al tiempo que Pierre Silva llegaría en buenas condiciones tras sufrir molestias en una de sus rodillas.
Ayer fue tiempo de espacios reducidos con quienes no jugaron el miércoles, en tanto hoy se realizará un movimiento táctico para comenzar a definir el equipo para jugar el domingo a las 15.30, en el Parque Liebig’s, con el arbitraje de los maragatos Walter Brajús, Gerardo Martínez y Nahir Marisol Castro. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com