Paysandú, Sábado 05 de Julio de 2008
Policiales | 03 Jul Hugo Jorge Machado Godoy, de 54 años, fue ultimado de un disparo por un septuagenario debido a que el primero apremiaba diariamente al otro, entre amenazas de agresión, con reiterados pedidos de dinero para adquirir vino, en un hecho de sangre ocurrido en Héctor Gutiérrez Ruiz y Francisco Bicudo en la tarde anterior.
Machado Godoy —desocupado, domiciliado en la zona de Libertad y Avenida José de San Martín— dejó de existir poco después de ingresar al Hospital Escuela del Litoral.
El hecho quedó al descubierto próximo a las 17 y 30, cuando la Policía fue alertada de que en Héctor Gutiérrez Ruiz y Francisco Bicudo había una persona herida de arma de fuego, por lo que hasta el lugar concurrió personal de la Seccional Segunda. Al arribar, los efectivos hallaron sobre la acera de Gutiérrez Ruiz a un hombre caído, inconsciente, con una herida de arma de fuego en el tórax y abundante pérdida de sangre, por lo que fue trasladado en el propio móvil policial al Hospital Escuela del Litoral, donde, unos 45 minutos después de ingresar, falleció.
Rápido operativo
Mientras, en la zona se desplegó un rápido operativo con el apoyo de funcionarios de Radio Patrulla, Seccional Primera y Dirección de Investigaciones, haciéndose presentes el subjefe de Policía, comisario inspector Joni Rodríguez y el director de Seguridad, comisario inspector Onix Lima. Inmediatamente, en una humilde casa ubicada frente al sitio en donde fuera hallado Machado, fue detenido un hombre de más de 70 años, único ocupante de la finca, quien tiene como única fuente de ingresos la fabricación y venta de pequeños bancos de madera, y que sería el presunto agresor, quien fue conducido a la comisaría actuante, incautándose en su casa un revólver calibre. 22. Indagado, confesó ser el autor de los disparos que causaran la muerte de Machado. Narró que había mantenido una discusión con Machado ya que éste concurre constantemente, todos los días, a su domicilio para solicitarle dinero para comprar vino, amenazándolo en cada ocasión con agredirlo físicamente si se niega a acceder a sus pedidos.
«Le arrojó piedras»
Detalló que en esta oportunidad, al negarse a proporcionar dinero a Machado, éste se enardeció y comenzó a arrojarle piedras, por lo que se asustó y extrajo un revólver con el que efectuó al otro hombre tres disparos.
En el marco de las actuaciones, se hallaron junto a la casa del heridor varias piedras, presuntamente arrojadas por Machado antes de ser baleado.
A requerimiento de personal de la comisaría actuante, se hicieron presentes funcionarios de Policía Técnica para efectuar un relevamiento fotográfico de la escena del crimen y del hallazgo del arma, entre otros peritajes.
La Justicia dispuso que el detenido sea conducido hoy y se emplazara a las demás partes involucradas a la sede judicial, donde seguramente se adoptará una resolución definitiva.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com