Paysandú, Sábado 05 de Julio de 2008
Locales | 03 Jul Una camioneta equipada de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) está recogiendo información en Paysandú sobre el espectro de radiodifusión local, e intenta determinar si hay violaciones a la ley que regula su utilización, aspecto que figura dentro de sus competencias. Estas acciones se han desarrollado en varios puntos del país, la última de las cuales en Florida, donde fueron cerradas cuatro radios comunitarias.
La unidad que está encarando tareas de detección en Paysandú estuvo circulando ayer en la zona Suroeste de la ciudad y entre sus cometidos figura comprobar si existen emisoras que estén ocupando ilegalmente el espacio radioeléctrico y también eventualmente causando interferencias.
El lunes llegaron a Florida inspectores de la Ursec para actuar en torno a reiteradas denuncias por interrupción en la señal de televisión para abonados y radios legalmente establecidas. Como saldo de la actuación de los funcionarios fueron cerradas en Fray Marcos las radios de frecuencia modulada La Torre, Del Río y Zona Libre, en tanto fue incautado temporalmente el transmisor de la radio FM de Chamizo.
Según se supo, posteriormente al último censo de radios se había autorizado la transmisión, pero sin afectar el dial y sin generar interferencias, por lo que las emisoras no pueden volver a transmitir hasta que el Poder Ejecutivo las autorice mediante nuevos controles.
En el caso de Paysandú, hasta ahora no se ha informado sobre si se han adoptado decisiones de similar tenor como resultado de la tarea de los inspectores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com