Paysandú, Sábado 05 de Julio de 2008
Deportes | 04 Jul Dirigentes de Estudiantil recibieron en la terminal de ómnibus a dos futbolistas nigerianos que, provenientes del A.Musa Int. FC, estaban entrenando junto a otros 10 futbolistas del mismo origen en Peñarol, y que serán probados por el técnico estudioso, Fernando Medeiros, quien definirá el futuro de ambos jugadores. El volante ofensivo o delantero Michael Essang, de 17 años y 1.87 metros, y el delantero Onyebuchi Denis, de 19 años y 1.90 metros, son los nigerianos que llegaron a prueba y que esperan reforzar a Estudiantil, que fue tenido en cuenta por el Grupo Casal -que representa y se hace cargo de los jugadores- detrás de Peñarol como destino de los futbolistas.
«Cada vez estamos siendo más conocidos en Montevideo. Fuimos el equipo amateur que más pase OFI-AUF tuvo en este 2008 ya que con Jonathan Sabbattini son siete los jugadores que han emigrado, y hay otros dos en carpeta.
Esto llevó a que los empresarios e ntendieran que Estudiantil puede ser el camino más rápido para que los nigerianos que no quedaron en Peñarol puedan ir luego al profesionalismo», relató uno de los directivos estudiosos.
Siete futbolistas africanos quedaron en Peñarol, más allá de que solo algunos serán fichados en los próximos días y otros volverán a ser evaluados en un mes, en tanto de los restantes dos llegaron a Paysandú, otros dos irían a Rivera y otro podría tener como destino a Real Hervido, que se ha interesado en el tema.
Lo cierto es que, más allá de que serán evaluados por el cuerpo técnico, la presencia de Denis y Essang podría potenciar a un equipo de Estudiantil que tiene como objetivo la apuesta a los juveniles en este 2008, pero que no por ello puede darse el lujo de no hacer pie en el Campeonato de Honor. Pero además la apuesta puede ser interesante para todo el fútbol sanducero, ya que los dos extranjeros pueden darle al alicaído ambiente de Paysandú un sacudón importante a la hora de volcar al público a la cancha.STB «Dos semanas
para evaluarlos»: El técnico de Estudiantil, Fernando Medeiros, dijo que evaluará el rendimiento de los dos jugadores africanos para tomar una decisión en cuanto a su futuro en el club.
«Ofrecieron defensores y delanteros, pero nosotros quedamos flacos en este último aspecto —más aun tras la ida de Sabbattini— y los trajeron para verlos. Tendremos unas dos semanas para evaluarlos ya que volveremos a hacer fútbol el otro miércoles, por lo que mientras tanto podrán entrenar con nosotros y recuperarse, ya que uno de ellos llegaba algo sentido según nos dijeron», comentó el técnico.
«Si responden técnica y físicamente podrán tener un lugar», afirmó Medeiros. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com