Paysandú, Lunes 07 de Julio de 2008
Policiales | 06 Jul Un hombre que sufre problemas siquiátricos es intensamente buscado luego de ser identificado como autor del incendio de un parador en el Balneario Municipal playa Nueva, al que consideraba —según sus propias palabras— «un insulto a la natu- raleza», en un ilícito denunciado ante Prefectura de Puerto de Paysandú y que es investigado con la colaboración de la Policía.
Días antes del incendio, un hombre concurrió al parador y se entrevistó con su propietario, en presencia del hijo de éste, y preguntó «¿quién es el dueño?». Al identificarse el propietario, el desconocido le alertó «cuidate, porque voy a prender fuego esta porquería, ya que es un insulto a los ojos y a la naturaleza; un daño al medio ambiente».
En horas de la noche, el hijo del propietario del parador permanecía, como de costumbre, en el interior de la construcción de madera para vigilarla, cuando notó que había tomado fuego el techo, del lado Sur. El joven apenas alcanzó a abrir la puerta y sacar su moto ya que las llamas se extendieron rápidamente al resto de la estructura.
El fuego afectó seis freezers, dos spiedos, el equipo completo de amplificación, toda la vajilla, 15 casilleros de cerveza, prendas de vestir y calzado. El incendio fue extinguido por Bomberos. El propietario, quien acababa de comprar equipamiento, ya que había completado los trámites ante la Intendencia Municipal para la explotación del antiguo parador «Bárbara» y se encontraba a pocos días de mudar su negocio a ese lugar, valoró las pérdidas en 10.000 dólares. En base a los datos aportados por el damnificado y las averiguaciones practicadas, se logró identificar al autor del incendio, por lo que se está trabajando en procura de su localización.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com