Paysandú, Miércoles 09 de Julio de 2008

INAU y Policía inspeccionan comercios y discotecas por alcohol y menores

Locales | 09 Jul Con una importante lista de comercios inspeccionados entre viernes y sábado, la Jefatura de policía y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), advirtieron y sancionaron a quienes pudieran vender bebidas alcohólicas entre las 0 y las 6 o que tuvieran menores en lugares no habilitados o consumiendo alcohol.
El viernes, efectivos del Ministerio del Interior realizaron distintos procedimientos en el marco del decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los comercios no habilitados entre las 0 y las 6.
Mientras tanto el sábado tres inspectores de INAU y un efectivo policial de respaldo, recorrieron distintos comercios y discotecas supervisando el caso de la presencia de menores en lugares inhabilitados, o la venta de alcohol a menores en comercios o discotecas. En este caso trabajaron una inspectora de espectáculos públicos del INAU Paysandú, apoyada por otros dos inspectores que vinieron expresamente de Montevideo, quienes visitaron estaciones de servicio, almacenes, autoservicios, bares y kioscos. También visitaron las discotecas porque «es más vinculado a nuestro trabajo», dijo una fuente de INAU a EL TELEGRAFO.
BEBEN AFUERA:
ADENTRO ES CARO
En el auto de INAU o eventualmente en un móvil policial, el grupo inspectivo recorre distintos lugares de actividad nocturna, estudiándose la situación que se da. Pero no solamente porque en discotecas vendan bebidas alcohólicas a menores, «que es algo que no pasa tanto, no consumen tanto porque les sale muy caro, sino que toman afuera y ya ingresan con el alcohol dentro».
«Por lo tanto, se previene el consumo comunicando o sancionando a los comercios que no deben vender esas bebidas».
Sin embargo, no se registraron muchas infracciones y las multas fueron menores. De todas maneras, el trabajo inspectivo es «constatar el hecho y sancionarlo. Ellos tienen diez días para recurrir. Y si se multa, viene de Montevideo, nosotros nunca sabemos el monto. Porque tiene mucho que ver si el local ya ha sido multado con anterioridad, si fue por alcohol o por presencia de menores».
Los montos de las sanciones económicas van de 50 a 200 Unidades Reajustables (que cotiza a 361,13 pesos cada UR), pero no se habrían constatado problemas que ameritaran multas grandes.
Así como ahora vinieron inspectores de Montevideo para reforzar la acción en Paysandú, el «intercambio» de los funcionarios se da además con Salto y Artigas, donde eventualmente va también la funcionaria sanducera.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com