Paysandú, Miércoles 09 de Julio de 2008
Locales | 09 Jul La Cooperativa Uruguaya Solidaria de Afiliados (Cusaf) ha concretado un convenio de pago de deuda de sus asociados con el Banco Bandes (ex Cofac) que es considerado como favorable para quienes tienen deudas pendientes con la institución bancaria, destacó el dirigente de la cooperativa de deudores, Lic. Eduardo Evangelista, quien se hizo presente en Paysandú a efectos de explicar los alcances del convenio.
Evangelista, junto a dirigentes locales de la cooperativa, amplió en la sede de Item la información respecto a esta oportunidad de ponerse al día para los deudores, tras prolongadas negociaciones en las que en principio se había encontrado con una posición de poca flexibilidad de las autoridades del banco.
Entiende Evangelista que se ha logrado allanar las dificultades que se habían opuesto a un entendimiento y que de esta forma salen beneficiadas ambas partes, pues el deudor puede acceder a un repago en términos razonables, con quitas importantes, y a la vez la institución puede recuperar pasivos pendientes al cabo de mucho tiempo.
Destacó que periódicamente se traslada a Paysandú a efectos de dar cuenta sobre la marcha de las actividades de la cooperativa en defensa de sus socios, y que en este caso «vengo a comunicar una buena noticia, que es el haber llegado a un acuerdo con Bandes y firmado un convenio, que veníamos discutiendo desde hacía un año y medio».
Este convenio «ha quedado operativo», subrayó Evangelista, e indicó que los 98 deudores del Bandes inscriptos en Cusaf pueden acceder a una refinanciación «con un plan de quitas especial» y una tasas de interés «que normalmente no se obtiene en plaza», en tanto está abierta la posibilidad de que se integren a la cooperativa y puedan así participar personas que no son socias.
Subrayó que «hay una condonación muy importante de intereses para los socios de la institución y entendemos que estamos ante un convenio sumamente satisfactorio, lo que implica que hemos alcanzado un logro más dentro de las actividades y objetivos de la cooperativa».
Recordó que Cusaf está funcionando desde hace cinco años y que ha logrado ofrecer soluciones a muchas personas con deudas importantes y a las que se han ejecutado bienes por el sistema de intermediacion financiera, lográndose incluso la compra de viviendas rematadas a través de la cooperativa con fondos propios, aún dentro de las limitaciones de capital.
Consideró que el convenio también reafirma la capacidad que tiene la cooperativa para negociar deudas de los deudores, los que en cambio quedarían en una situación muy desventajosa y vulnerables en la negociación individual con los acreedores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com