Paysandú, Jueves 10 de Julio de 2008
Locales | 06 Jul La empresa Funsa sigue trabajando con sus productos clásicos: guantes de goma y neumáticos. En este último sector «se construyen unas 380 toneladas mensuales, de las cuales un 70% se exporta a Brasil y Paraguay, y estamos tratando de cerrar negocio con Venezuela, porque si se concreta ingresarían 70 personas más en la sección neumáticos», dijo Luis Romero.
Los guantes se exportaron en dos oportunidades a Argentina y se mantiene la producción para el mercado interno.
La planta industrial «está bien en términos generales y se está planteando paralelamente al BROU otro préstamo para la compra de nuevas tecnologías, que mejorarían la producción por la automatización, aumentaría la calidad, se ganaría en eficiencia y se sumarían otros mercados, sin dejar personal de lado».
Otra de las ideas que se maneja en Funsa es «la asociación con alguna de las multinacionales del sector», dijo Romero, adelantando que «estamos en conversaciones». Aclaró que «en esta fábrica tratamos de tener la cabeza abierta, para consolidarla como proyecto industrial y queremos que nuestra gente no pase ninguna amargura. En algunos mercados competimos con las multinacionales».
En 2006 la empresa nacional fue comprada en remate por el grupo inversor uruguayo Babro, en un millón de dólares, y también capitalizada por los obreros con horas de trabajo, por lo que tienen también participación en el directorio y las acciones de la sociedad anónima. José y Daniel Bobre son quienes encabezan el grupo inversor. En sus momentos de auge Funsa empleó a 3.000 personas y perteneció a varios grupos locales, hasta que pasó a controlarla la compañía estadounidense Titan, que luego la abandonó, dejando en el BROU una deuda de alrededor de cuatro millones de dólares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com