Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2008
Locales | 04 Jul A través de un contrato con el Sunca, la Intendencia Departamental de Paysandú encara la primera etapa de la remodelación del Mercado Municipal, en este caso mediante obras que comprenden tres comercios ubicados en la denominada «isla» del edificio, para cuya ocupación se llamará a expresiones de interés, adelantó a EL TELEGRAFO el director general de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Jorge Dighiero.
El jerarca explicó que se trata en este caso de una obra de magnitud relativa, que se encara con recursos propios de la Intendencia, a cuenta de encarar la segunda etapa, plasmada en un proyecto mucho más ambicioso, para cuya ejecución continúa procurándose recursos, sin que se pueda adelantar fecha estimativa para su concreción.
Dighiero dijo que «iniciamos la etapa de obra correspondiente al arreglo de ‘la isla’, que es el lugar donde estaban las carnicerías y el quiosco, para llamar a expresiones de interés a efectos de ocupar las instalaciones en cuanto estén prontas».
Señaló asimismo que «es la primera parte de las obras del mercado, con vistas a que haya utilización de una carnicería con algunas características especiales en cuanto a que se vendan por ejemplo productos de Proceres y carnes no tradicionales, además de las comunes».
«Otro local de los que se va a habilitar se va a destinar a la venta de todas las artesanías locales, y el tercero a la venta de comidas». «Estamos por lo tanto ante una primera etapa, para que comiencen a funcionar comercios en ese lugar», explicó, y agregó que actualmente los trabajos «comprenden demolición y presentación de los locales para que quien los ocupe los adecue exactamente a sus necesidades. No tiene sentido gastar en un local que pueda no servir a los fines de quien lo ocupe. Lo que queremos es presentarlo sobre un plano básico para que el que lo ocupe le dé la terminación para que el local sirva a sus fines».
Sobre los términos en que se traspasarán los locales a los comerciantes, señaló que «no lo tenemos definido. Vamos a llamar a expresiones de interés y vamos a ver las propuestas que se nos formulen, cual es la más conveniente, sin ninguna clase de prejuicio. Lo único que no se puede hacer es una venta, pero sí ocupación por alquiler, por concesión, comodato, etcétera».
Consultado sobre cuando se concretará la segunda etapa, señaló que por ahora se sigue buscando financiación, teniendo en cuenta que es una empresa del orden de los 300.000 dólares. «Está debidamente estructurado, pero estamos procurando el resto de la financiación, porque por ahora tenemos para hacer esto que estamos encarando».
Acerca de eventuales plazos de concreción manifestó que «no estamos en condiciones de dar plazos en la administración pública, pero sí puedo garantizar que perseguimos diariamente los temas».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com