Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2008

Brincadeiras Políticas

Nacionales | 05 Jul Complicado Mazzulo
Continúa complicada la situación del ex intendente de Florida Carlos Mazzulo. A las acusaciones de corrupción por hechos ocurridos durante su gestión y el procesamiento de varios familiares, ahora se suma la actitud cautelosa de sus correligionarios (herreristas), quienes no han manifestado si le apoyarán cuando la Cámara de Representantes deba decidir si lo despoja o no de sus fueros, tal cual lo solicitó la Justicia.
Según «El País», el senador Luis Alberto Heber anunció que llegada esa instancia el sector será «exigente» con Mazzulo, en tanto estableció una diferencia con lo sucedido con el colorado Carlos Signorelli, sobre quien pesa otro pedido de desafuero de la Justicia.
«Con Mazzulo seremos más exigentes» porque «hay declaraciones públicas que hizo donde compromete la posición ética del Partido Nacional», dijo Heber.
Durante una entrevista cedida al programa «Quién es Quién» de «Diamante FM», el legislador dijo que antes de tomar una decisión se estudiará la información en poder de la Justicia.
«No estoy de acuerdo con la actitud de Mazzulo, no me enorgullece tenerlo en filas del Partido Nacional. El juez tiene que fundamentar bien el desafuero. Pero hay declaraciones de Mazzulo por las que, en lo personal, lo condeno. Son inadecuadas», añadió el legislador.
«En capilla»
Quienes intentan transitar por la misma senda son los integrantes del Partido Colorado. En las últimas horas —informa «La República— el prosecretario general de la fuerza política, Luis Hierro López, adelantó que todos los colorados acusados de cometer actos de corrupción mientras desempeñaban cargos públicos «serán suspendidos» de sus derechos y obligaciones partidarias.
«La suspensión se mantendrá hasta tanto la Justicia no dé a conocer su sentencia definitiva», adelantó.
Ante la solicitud efectuada por el sector «Vamos Uruguay» (liderado por Pedro Bordaberry), cuyos integrantes reclaman conocer detalles de las denuncias, el prosecretario, restándole trascendencia al pedido, recordó que se trata de hechos «de publica notoriedad» que el Partido Colorado «nunca los ha ocultado».
«Además, no tenemos facultad para hacerlo, ya que son resoluciones de la Justicia», añadió.
¡Zafamos!
Los legisladores están enojadísimos y por una muy buena razón. ¿La pobreza? ¿La inseguridad? ¿La inflación? No, nada de eso... Lo que sucede es que el proyecto de Rendición de Cuentas viene muy entreverado y los están haciendo trabajar muchísimo. Si estarán confundidos los muchachos, que dejaron sin efecto un artículo que habilitaba al próximo gobierno a otorgar aumentos de sueldo a los jerarcas ministeriales. ¡De la que zafamos!
Según el mismo matutino, durante la última sesión en la que se estudió el tema, el ánimo de los legisladores se crispó rápidamente al comprobar que debían revisar nada menos que 200 hojas de modificación.
Uno de los más contrariados era el nacionalista Jorge Gandini, para quien esta situación «revela que la Rendición del Poder Ejecutivo ha sido un desastre».
«La bancada le debe corregir el texto al gobierno. Es una vergüenza: ellos presentaron 200 cambios y nosotros solo 30 aditivos. ¿Por qué la locura de terminar todo antes, si todavía hay dos semanas de plazo?», preguntó el legislador.
Teatro municipal
Otro ámbito que desde hace meses genera material para esta sección es el de la Intendencia de Montevideo. El conflicto planteado por los agremiados a Adeom y la polémica generada por el nuevo presupuesto son una fuente inagotable de dimes y diretes.
Respecto a los contenidos de la Modificación Presupuestal propuesta por la comuna, el edil nacionalista Alvaro Viviano opinó que ésta «tiene los mismos rasgos que han tenido en el pasado; más cargos, más impuestos y cláusulas que permiten arribar a acuerdos con los funcionarios para asegurar la paz sindical».
El edil duda respecto a si la «creación de cerca de cien cargos sea fruto de un reordenamiento de los servicios o simplemente nuevos cargos para engrosar el aparato municipal», en tanto recordó que hasta el momento no hubo «una discusión sobre la estructura funcional».
En la misma línea, el colorado Gustavo Osta dijo que en su fuerza política no se confía «en los números que plantea el municipio en la Rendición de Cuentas». Aseguró que dudan de la «credibilidad» de la comuna por «la forma de presentar los números» y adelantó que no votarán en general el proyecto, debido a «diferencias conceptuales sobre la forma como se administra la IMM, cómo se gastan sus recursos».
Lo único que nos faltaría es que la Escuela Municipal de Teatro se declarara en conflicto. Bueno, al menos veríamos actores de verdad.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com