Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2008
Policiales | 06 Jul Un conocido menor infractor de 17 años apodado «El Gordo», poseedor de más de cien anotaciones policiales y un proceso infraccional por rapiña, huyó cuando estaba bajo la custodia del Inau, luego de que fuera capturado por la Policía y de que la Justicia dispusiera su internación en la Colonia Berro tras comprobarse su participación en la rapiña cometida días atrás a un taxista en el barrio IC-30, en donde el chofer del ve-hículo de alquiler fue despojado de su auto.
Como informó EL TELEGRAFO, el taxista, de 61 años, se dirigió al citado barrio porque una señora había solicitado un vehículo de alquiler. Al ingresar al barrio por Industrias, pasó frente a un grupo de individuos junto a una hoguera y al detenerse frente a la casa desde la que se había solicitado el servicio, su automóvil fue rodeado por cinco sujetos. Estos se introdujeron en el vehículo y extrajeron al chofer por la fuerza, propinándole puntapiés en las piernas. Mientras se llevaban el automóvil, el taxista logró huir y presentarse en la Seccional Tercera, aportando la descripción de los sujetos.
Al arribar la Policía, varios sujetos se internaron entre las viviendas del barrio, en tanto fue posible capturar -en el interior del predio de una finca particular en Bulevar Artigas e Industrias- a un conocido menor infractor apodado «El Gordo».
El taxi, marca Fiat Uno, matrícula ITX 1012, fue hallado por Industrias, orientado en dirección opuesta a la que lo había estacionado su conductor, notándose la falta del equipo de audio y del transmisor de banda VHF, así como de una suma de aproximadamente 1.000 pesos.
Una inspección practicada en el barrio permitió localizar un bolso perteneciente al taxista, que contenía una navaja, un par de lentes recetados con estuche, monedas, documentos y otras pertenencias.
Entre las pertenencias del infractor capturado se halló una suma de dinero compuesta por monedas. La apariencia de «El Gordo» coincidía plenamente con la de uno de los rapiñeros descripto por el damnificado y éste efectivamente reconoció al delincuente retenido como uno de los autores del ilícito. El resultado del procedimiento policial fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal, la que, una vez culminadas sus actuaciones, resolvió iniciar un nuevo proceso infraccional al menor por haber incurrido en un hecho descripto en el Código Penal como un delito de rapiña, en calidad de autor inimputable.
La sede actuante dispuso la internación del malviviente en Colonia Berro. No obstante, el traslado no podría concretarse hasta el día siguiente, por lo que se dispuso que el menor permaneciera alojado en el edificio del Hogar de Varones de Inau, bajo la custodia de funcionarios de esa dependencia. Pese a que se solicitó la presencia de un policía para garantizar la integridad física de los funcionarios de Inau, el infractor no estaba bajo la custodia del efectivo policial, por lo que, como en otras ocasiones, logró burlar la vigilancia y darse a la fuga.
La captura del delincuente fue requerida a todas las dependencias policiales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com