Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2008
Deportes | 07 Jul A paso firme. Nacional se anotó una nueva goleada en la Liguilla, para continuar como líder junto a Defensor, pero no gustó.
Es cierto, un 4 a 0 deja en claro que hubo superioridad entre uno y otro adentro de la cancha, pero lo de Rampla fue tan pobre que Nacional se dio el gusto de mostrar una contundencia interesante.
Los picapiedras, que no han hecho pie en el último torneo de la temporada del fútbol uruguayo, no pudieron hacerle frente a los tricolores más allá de algunos minutos al inicio del partido y también del complemento.
Pero Ligüera a los 21’ y 35’, en el segundo caso con gran complicidad del golero, puso a Nacional en clara ventaja en el marcador, como para prácticamente sellar el partido teniendo en cuenta lo que se podía ver en la cancha.
Ya en el transcurso del segundo tiempo, Richard Morales definió en el área tras acomodarse para el remate cuando iban 78’, en tanto Sergio Blanco anotó a los 88’ su primer gol con la camiseta de Nacional, para liquidar definitivamente el pleito.
Nacional 4 Rampla 0
Escenario: Estadio Centenario. Arbitros: Darío Ubríaco, Darío Acosta y Adrián Climent.
Nacional: Viera; Romero, Victorino (87’ Melo), Barone, Filgueira; Cardaccio, Oscar Morales, Brum (68’ Lodeiro); Ligüera (71’ Blanco); Richard Morales y Vera. DT: Gerardo Pelusso.
Rampla: Garavano; Perujo (60’ Ferraro), Benia, Velázquez, Martínez; Noya, Palau, Laserda, Merlo (63’ Laserre); Peula y Puerari (72’ Ortiz). DT: Angel Castelnoble.
Goles: 21’ y 35’ Ligüera, 78’ Richard Morales, 88’ Blanco.
El clásico fue violeta
Imparable. A esta altura Defensor parece ser imposible de contener dentro de la cancha. En la mañana de ayer, en el Parque Nasazzi, el campeón uruguayo se dio el gusto de quedarse con el clásico de los equipos denominados en desarrollo ante Danubio, por 2 a 1, para asegurarse la permanencia en el liderazgo de la Liguilla, y quedando a tan solo un punto de acceder a la clasificación para la Copa Sudamericana.
Pero esta vez los violetas tuvieron trabajo. Danubio no hizo fáciles las cosas y en un partido de pierna fuerte, en el que ninguno se dio tregua a la hora de copar el terreno, Defensor pegó primero con un tiro libre de De Souza a los 47’.
Danubio no se entregó. Buscó de todas maneras a lo largo del segundo tiempo, en el que comenzaron a caer los expulsados. Primero se fue Lamas en el violeta a los 63’, pero poco después vería la roja Lembo, a los 67’, en filas danubianas. Y también llegaron los goles, aunque hubo que esperar un poco más.
Guillermo Maidana marcó el empate clásico a los 82’, hizo delirar a los hinchas que esperaban angustiados el momento de poder desahogarse, pero la alegría duró demasiado poco, porque tan solo dos minutos después Alejandro Acosta le daría al campeón uruguayo la chance de seguir firme arriba en la Liguilla. STB
TIEMPO DE CLÁSICO
Disputada la tercera fecha de la Liguilla, Nacional y Defensor lideran con 7 puntos, al tiempo que River Plate y Peñarol tienen 4 unidades en su haber, Danubio 3 y Rampla 0.
La próxima fecha se llevará a cabo el sábado y el domingo venidero. El sábado se enfrentarán Rampla - Defensor y River Plate - Danubio, mientras que el domingo será tiempo del clásico entre Nacional y Peñarol, a jugarse en el Estadio Centenario a partir de la hora 16.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com