Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2008
Deportes | 11 Jul Más allá de ser un clásico y por lo tanto atrayente, el choque del domingo entre Nacional y Peñarol, en el marco de la cuarta fecha de la Liguilla, tiene condimentos especiales que hacen que el partido tenga gran importancia en lo previo.
Porque Nacional sabe que ante su clásico rival puede no solo acceder a la clasificación para jugar la Copa Libertadores, sino que tiene en claro que ganando el partido no solo logra su objetivo sino que deja a Peñarol otra vez sin estar en el torneo más importante a nivel de clubes del continente.
El partido se jugará en el Estadio Centenario, a partir de la hora 16.10, con el arbitraje de Roberto Silvera, Pablo Fandiño y William Casavieja, y todo hace indicar que los equipos están definidos.
En filas tricolores, donde se piensa en tomar revancha de aquella clara goleada que propinó Peñarol en el Clausura, el técnico Gerardo Pelusso ordenó fútbol en la víspera aunque haciendo hincapié en el aspecto táctico.
Más allá de que Cardaccio se retiró golpeado y que Brum tuvo que ocupar su lugar, y de que tanto Victorino como Ligüera tuvieron que dejar sus puestos con el paso de los minutos a Victorino y Lodeiro, respectivamente, por precaución, en Nacional parece estar todo claro. Viera; Romero, Victorino, Barone, Filgueira; Cardaccio, Oscar Morales, Arismendi; Ligüera; Richard Morales y Vera conformarán el equipo titular.
Los tricolores están 3 puntos arriba en la tabla de posiciones, por lo que más allá de que al ser un clásico ambos están obligados a ganar, la urgencia es sin dudas carbonera.
En Peñarol, la única duda radica en la mitad de la cancha. Es que Mario Saralegui se quedó sin Alvarez (recibió ofertas del Indios mexicano) por expulsión, lo que ha derivado en que se intente acelerar la recuperación de Omar Pérez, quien acompañaría entonces a Maximiliano Baxter, aunque sigue rondando en el ambiente el retorno de Julio Mozzo, prácticamente colgado por el técnico, y la chance de Franco para jugar con tres en ofensiva.
A la vuelta de Pérez se le sumarían los de Darío Rodríguez, Gerardo Alcoba, Olivera y Estoyanoff, por lo que todo hace indicar que el equipo formará con Biglianti; Aguirregaray, Darío Rodríguez, Alcoba; Arias; Bajter, Pérez, Pacheco, Olivera; Estoyanoff y Bueno. Cabe señalar que la cuarta fecha de la Liguilla comenzará mañana con el choque entre River Plate-Danubio, en tanto el domingo también jugarán Rampla y Defensor. STB
Pablo García tricolor
Pablo García, que fue cedido a Murcia la última temporada, dejó de pertenecer al plantel de Real Madrid tras ser rescindido el contrato que lo vinculaba con la entidad blanca. El volante central entrena desde hace varias semanas con el plantel de Nacional, manifestando que le gustaría vestir la camiseta tricolor para la próxima temporada. La novedad de que quedó por el camino su vinculación con los merengues abrió grandes posibilidades para que el ex capitán de la selección uruguaya se integre a filas tricolores, lo que para muchos es muy factible.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com