Paysandú, Viernes 11 de Julio de 2008
Locales | 11 Jul El Figorífico Casa Blanca fue habilitado para exportar carne de res a la Unión Europea, significando el último eslabón de destinos internacionales para la planta local.
«Hoy nos comunicó el Ministerio de Ganadería que se habilitó Fricasa para la Unión Europea», dijo anoche a EL TELEGRAFO el empresario Eugenio Schneider. Justamente a los 30 años de la fundación del frigorífico, en 1978, el establecimiento recibió esta autorización que implica la posibilidad de exportar carne «sin restricciones ni límites» a un valor más alto del que se venía negociando con otros países, generando más divisas para Uruguay y que tendrán también su repercusión en el departamento. Asimismo, el alto valor que se paga -hasta 30 dólares un kilo de lomo- «permitirá que continuemos con los subsidios para los cortes del mercado local», beneficiándose también el consumo sanducero.
Schneider dijo que esta habilitación «es un cambio grande para nuestra empresa, es jugar en la cancha grande y nos va a obligar a controlar más detalladamente la carne». Cabe recordar que Fricasa desde hace 15 años exporta carne de liebre a Europa, por lo que en aquel mercado de 27 países no es una empresa desconocida.
Si bien ahora resta establecer los contactos por la carne vacuna, la habilitación, vigente desde ayer, abre otros horizontes para la carne elaborada en Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com