Paysandú, Sábado 12 de Julio de 2008
Locales | 06 Jul NO ME APETECE
No me voy a referir al arte culinario que es mi pasión y distracción, sino a la idea que se vienen haciendo desde la izquierda que pueden repetir un gobierno y de la mano del actual titular de la economía uruguaya, Danilo Astori, y eso para mí no es apetecible bajo ningún punto de vista.
Es mi opinión personal, se podrá o no compartir por el lector, pero los uruguayos no podemos permitirnos el lujo de seguir retrocediendo en el tiempo, en las ideas de Marx, Lenin, Gargano, y algún otro fósil de la prehistoria izquierdista uruguaya.
No podemos creer en la fantasía de Fernández Huidobro de que todo lo que le ha salido mal al Frente, y que han sido muchas cosas sea por confabulación de la derecha para derrotar al gobierno del pueblo.
Da la sensación que el otrora guerrillero, hoy Sr. Senador, alucina una vieja fantasía animada, para lo cual, el Ministerio de Salud Pública, ya que es su área, debería contratar los servicios de los mediáticos Cazafantasmas para combatirlos. Entre sapos y culebras, el gobierno de los cambios continúa con sus rencillas internas, que Danilo debería ir acompañado por el Pepe, que el Pepe debería ir acompañado por Danilo, pero lo cierto es que de consultar a quienes rodean cada 5 años los tablados, no se acuerdan. ¿Cómo puede hablarse de candidatura si antes no se habla de programa? O es que el programa es similar al que actualmente se aplica, el del mazazo, del IRPF, el IASS, el Fonasa, etcétera. Prometieron dotarnos a los uruguayos de mejores cosas, nos hablaron del país productivo, el gobierno que haría retornar a nuestros compatriotas al paisito.
Con mayorías parlamentarias, han legislado con brazo enyesado votando por orden y no por convicción, más allá de que se legislara mal. No reconociendo errores, poniendo reversa a cada instante, escribir con la mano y borrar con el codo. Reivindicando a quienes delinquen y dejando desprotegidos a los uruguayos que han tenido que dotarse de rejas, alarmas, y armas para defenderse ante el clima de inseguridad dentro y fuera de nuestras casas. No. No me apetece un gobierno de izquierda por cinco años más. La Patria de Artigas, no la merece, los uruguayos no lo merecemos.
Dijo Vargas Llosa:
En las democracias, las ideas falsas son generalmente desbaratadas y eliminadas gracias a la libertad de crítica y al debate intelectual y la verdad científica se va abriendo paso de este modo dentro de un bosque de confusión y equivocaciones. Pero ni siquiera las sociedades libres están exoneradas de haber amparado en su seno errores y falsedades históricas garrafales. Para corregirlas no hay otra fórmula que mantener abierta a todos los ciudadanos la libre expresión del pensamiento, estimulando el debate y la discrepancia, y la existencia de las «verdades contradictorias», como las llamaba Isaiah Berlín».
Ruben Castelli
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com