Paysandú, Sábado 12 de Julio de 2008
Locales | 08 Jul A fin de año Azucarlito estaría en condiciones de comenzar a vender electricidad a UTE en el mercado «spot», es decir cuando el ente lo requiera por necesidades de generación, al precio equivalente al mayor que se esté comprando en el mercado.
De acuerdo a lo manifestado a EL TELEGRAFO por el director gerente de la empresa, Cr. Raúl Cancelo, la producción de electricidad está prevista en el proyecto elaborado para el pasaje de la quema de leña a la de residuos forestales, para cuyo fin se adquirieron equipos en Brasil, los que fueron incorporados hace pocos meses.
Los equipos permiten una reducción de costos mediante el uso de este energético, que a partir de la crisis de energía han dejado de catalogarse como desechos para pasar a considerarse como subproductos de la madera.
La caldera es alimentada por dos gasógenos que puedan quemar tanto leña como desechos, y en el último período de refinado, que incluyó el procesamiento de 5.000 toneladas de azúcar crudo, se utilizó a pleno el nuevo sistema.
«Estamos trabajando con la expectativa de que a fin de año tengamos instalada la nueva turbina de condensación, para así, en los períodos en que no estemos refinando, podamos generar el vapor necesario para impulsar la turbina y producir electricidad para su venta a UTE», explicó.
Amplió que «nuestros esfuerzos están destinados a tener disponible esta generación lo antes posible, y lo ideal sería tenerla a fin de año. Veremos si podemos lograrlo».
Este equipamiento permite una generación del orden de los cinco megavatios, pero una parte se consumirá en la propia fábrica, por lo que quedará un remanente de electricidad para vender a UTE estimada en unos 3,6 megavatios en la hora, destacó el director gerente de Azucarlito.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com