Paysandú, Sábado 12 de Julio de 2008
Policiales | 12 Jul Un sobre que contenía 700 dólares fue hurtado por un conocido infractor de 16 años apodado «El Monito» —detenido en la noche del jueves por hurto en un ómnibus— desde el interior de uno de los automóviles en que se desplazaba la delegación encabezada por el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, cuando visitaba el barrio Curupí para anunciar avances en la obra del PIAI.
A las 15.15, desde el citado barrio se solicitó la presencia de la Policía, ya que un individuo había sustraído una cartera desde el interior de un automóvil que integraba la delegación mencionada, por lo que se montó un rápido operativo con participación de personal y móviles de la Seccional Segunda y Radio Patrulla.
Al arribar, se estableció que los automóviles en los que se desplazaba la comitiva permanecían estacionados frente al salón comunal cuando el chofer de uno de los vehículos, que permanecía con los vidrios bajos, advirtió que un desconocido sustraía la cartera —con documentación y un sobre con 700 dólares— que había dejado en el asiento una de las integrantes de la delegación. El chofer comenzó a perseguir al ladrón y éste arrojó la cartera, llevándose el sobre que contenía el dinero. Averiguaciones practicadas entre los vecinos permitieron establecer que el autor del hurto es un conocido menor infractor apodado «El Monito», que debía presentarse a las 13 en el juzgado luego de que fuera detenido en la noche del jueves al ser reconocido por vecinos como uno de los sospechosos del robo cometido en perjuicio de un chofer de un ómnibus de Copay.
Como adelantó EL TELEGRAFO, el conductor del ómnibus de línea urbana fue abordado por un desconocido que ascendió al rodado en Estefanell y 33 Orientales, quien lo despojó de la caja de la recaudación con 750 pesos y dos camperas, emprendiendo la fuga junto a otros dos menores que se encontraban en la parada. Un rápido operativo policial permitió averiguar que uno de los sospechosos del ilícito era el conocido menor infractor apodado «El Monito», lográndose momentos después su detención y la recuperación de las dos camperas de abrigo.
La Justicia dispuso que el menor, que carece de domicilio fijo, fuera emplazado a la sede judicial para la hora 13 de la víspera junto a sus padres, al conductor del ómnibus y la damnificada de un arrebato de cuya autoría el menor fuera también sindicado. Los damnificados concurrieron a la sede judicial, pero el infractor no lo hizo y, apenas dos horas después, fue visto por los vecinos del barrio Curupí cuando hurtaba la cartera desde el auto de la delegación oficial.
Los rastrillajes practicados en el barrio en procura de localizar nuevamente al infractor no arrojaron resultados positivos, ya que luego de cada hurto el menor suele permanecer oculto durante varios días en los montes del arroyo «La Curtiembre».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com