Paysandú, Domingo 13 de Julio de 2008
Deportes | 06 Jul Dejar puntos en un torneo corto como lo es la Liguilla, puede ser fatal. Por eso, el empate entre Peñarol y River Plate significó una fiesta de goles gracias a ese 3 a 3 final, pero no fue negocio para ninguno de los dos.
Y quedó a la vista. Los dos equipos se retiraron cabizbajos del Estadio Centenario, sabiendo que quedaron algo complicados en sus aspiraciones coperas, teniendo en cuenta que el último torneo de la temporada del fútbol uruguayo brindará a los dos primeros la clasificación a la Libertadores y a los dos siguientes a la Sudamericana.
Pero más allá de eso, hay que rescatar que River y Peñarol buscaron el triunfo a lo largo de todo el partido, y no se guardaron nada. De poco importó que la mitad de la cancha fuera para ambos una zona franca en la que por momentos pareció estar prohibido marcar.
Fue River el que pegó primero con gol de Montelongo anotado a los 7’, y el que inmediatamente después desperdició la chance de aumentar el marcador al estrellarse la pelota en el caño derecho del arco defendido por Biglianti.
Peñarol, necesitado, puso las cosas en su lugar por intermedio de Bueno (11’) y se daría el gusto de aprovechar un descuido en la última zona de River para dar vuelta el tanteador gracias al gol de Pacheco (30’). Pero mientras el festejo contagiaba la sensación de que los carboneros seguirían de largo, un minuto después Souza puso otra vez el empate en el marcador para cerrar así el primer tiempo.
El técnico carbonero, Mario Saralegui, se jugó al todo o nada dándole ingreso a Olivera y luego a Estoyanoff, intentando generar mayor peligro en ofensiva pero dando ventajas a la hora de recuperar la pelota. Pero lo mismo sucedía del lado de River, que aprovecharía un penal por intermedio de Montelongo (62’) como para soñar con el triunfo que se esfumaría dos minutos después, cuando Manrique cerró el choque con un cabezazo con el que mandó la pelota al fondo del arco.
Fue empate. Ninguno de los dos pudo aprovechar la situación, incluso en esos instantes finales en los que Mario Alvarez en Peñarol y luego Jorge Rodríguez en River Plate se fueron expulsados.
Aurinegros y darseneros llegaron a 4 puntos, los mismos que suman Defensor y Nacional, que hoy pueden despegarse. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com