Paysandú, Domingo 13 de Julio de 2008
Deportes | 11 Jul Las próximas horas serán claves para saber qué sucederá con el fútbol sanducero este fin de semana. Anoche, la expectativa estuvo centrada en la Liga de Fútbol, donde los integrantes del Colegio de Arbitros debían efectuar las designaciones para la competencia prevista para mañana y el domingo, manejándose la posibilidad de que se designaran ternas mixtas.
Esto abrió un manto de incertidumbre teniendo en cuenta que no hace muchos días la Asociación de Arbitros envió una nota a la Liga en la que dejó en claro que no aceptaría la designación de ternas mixtas, es decir la integración de colegiados de la Asociación y de la Corporación.
Walter Dupont, Valentín Acosta y Diver Collazo manifestaron desde que fueron electos y consiguieron el unánime apoyo de los clubes que tenían intenciones de imponer la modalidad de designar ternas mixtas, pero la versión llegó a la Asociación, que mantuvo su postura de no compartir designaciones con la otra gremial.
Anoche el Colegio integró jueces de una y otra gremial en diferentes ternas, lo que traerá aparejada la reacción de una Asociación que había manifestado su disconformidad con la posible decisión que finalmente se concretó en las últimas horas, y que seguramente se reunirá en la presente jornada para evaluar los pasos a seguir.
Lo cierto es que la continuidad de la temporada vuelve a estar inmersa en un manto de dudas, más allá de que si la Asociación decide no arbitrar hasta que no se revierta la medida nuevamente se echaría mano solo a los integrantes de la Corporación.
Más allá de todo, y de tener o no razón, parecería que la postura del Colegio —avalada por los clubes— es apresurada teniendo en cuenta la actitud conocida de una de las gremiales arbitrales. Nada perjudica el hecho de que a la hora de dirigir los integrantes de las ternas sean de una misma gremial y, por el contrario, parece perjudicial poner a trabajar juntos a integrantes de la Corporación y Asociación sabiendo los roces que existen entre ambas. A pocos días de originarse una tormenta en la Liga, que terminó con la renuncia y la posterior vuelta de los neutrales, valía la pena mantener las designaciones como hasta ahora y que las partes involucradas dialogaran con el objetivo de intentar arribar a un acuerdo para conformar ternas mixtas, y no apelar a una medida que —más allá de las razones— en lugar de calmar los ánimos parece abrir otro frente de conflicto. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com