Paysandú, Lunes 14 de Julio de 2008
Locales | 07 Jul Un automóvil Morris cuatro puertas, correspondiente al modelo 1955, pintado de color gris en su parte inferior y de negro en la zona de las ventanillas y el techo, se halla en buen estado de conservación y de funcionamiento. Es impulsado por el motor original de cuatro cilindros, que a traves de los años se muestra como muy confiable y rendidor.
Pertenece a Carlos Gélvez, que lo tiene en su poder desde hace aproximadamente un año. «En todo este tiempo solamente se le han realizado tareas de mantenimiento, dado que el coche funciona de buena manera», manifiesta su propietario.
Algunas modificaciones ya se habían llevado a cabo anteriormente, como la instalación de un nuevo carburador y una bomba de nafta eléctrica. También un alternador, en función directa con la mayor capacidad de carga de corriente que hoy día necesita cualquier automotor.
El coche, en la línea de los utilitarios ingleses, se distingue por un fuerte chasis y una carrocería compacta.
En el frontal se aprecia la parrilla de tipo horizontal, con cuatro barras verticales. El parabrisas de una sola pieza y demás elementos originales. En el perfil, las ventanillas con ventiletes y exhibe una sobria moldura en la parte anterior.
La popa muestra un amplio baúl y sobre este la luneta de tipo rectangular.
APUNTES TéCNICOS
Motor - De cuatro cilindros, original. Caja de cambios - De cuatro marchas y reversa. Embrague - A monodisco. Encendido - De 12 voltios, con un alternador incorporado.
Carburador - Fue recambiado y se instaló además una bomba de nafta eléctrica.
Frenos - Hidráulicos, con campanas, patines y cintas.
Suspensión - Adelante con amortiguadores, atrás con elásticos y amortiguadores.
Dirección - A sinfín y sector.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com