Paysandú, Lunes 14 de Julio de 2008
Deportes | 08 Jul Fue tiempo de reflexión. Centenario se quedó afuera de la Copa Nacional de Clubes pero lo hizo con la frente en alto, sabiendo que dejó todo a lo largo de su participación en el torneo, y brindando una imagen más que positiva en su última presentación.
Porque en definitiva, así como quedó eliminado ante Real Hervido, bien pudo seguir con vida. Por eso anoche, cuando el plantel se reunió en el vestuario locatario del Parque Pasarello, no se buscaron culpables.
Más allá del lógico sabor amargo que deja una eliminación, puede decirse que Centenario cumplió. «Puede ser, pero estamos doloridos porque todos queríamos más. En el análisis aparecen miles de cosas, pero si no nos hacen ese último gol quizá hoy éramos los mejores. Ahora tenemos que recuperarnos y meternos de nuevo de lleno en el torneo local, porque no podemos dejar más puntos», dijo el técnico Sergio Esquivel en un alto a la charla con sus futbolistas.
«El balance es positivo con respecto a muchas cosas. Estoy seguro que este cuadro va a llegar a cosas buenas, porque tiene mucha fuerza. En este segundo partido con Real Hervido se vieron cosas raras con el arbitraje, pero el equipo respondió de la mejor manera. Estoy orgulloso del plantel, porque son todos jugadores de acá, mientras los equipos de otros lados se reforzaron muy bien, al punto que el nivel de la Copa es mejor que el de selecciones», confesó. Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva, porque Centenario debe meterse de lleno en el Apertura local. «Esta eliminación duele mucho, pero hay que recuperarse. Crecimos un montón en muchos aspectos y tanto de lo bueno como de lo malo se aprende. Ahora tenemos que cambiar la temática, y por eso sumamos a Nicolás Molina, que a partir del próximo domingo estará habilitado, dado que tendremos bajas», relató Esquivel.
Mañana Centenario deberá ponerse al día en el ámbito local, esta vez apostando a un equipo con todo el potencial disponible, luego de que su actividad quedara relegada solo al torneo doméstico. La Copa ya fue y es tiempo de pensar en Sud América, al que se enfrentará seguramente con la amargura de haber quedado eliminado de la competencia regional, pero con la rebeldía lógica de querer cambiar rápidamente la pisada. Porque en definitiva, el fútbol brinda revancha rápidamente más allá de que se cambie el escenario. S.T.B.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com