Paysandú, Martes 15 de Julio de 2008
Deportes | 12 Jul Michael Essang y Onyebuchi Denis entrenan y esperan por conocer su futuro. Tras dejar su alojamiento en el Estadio Cerrado, los futbolistas nigerianos que entrenaron en Peñarol y se muestran ahora en Estudiantil, viven en las instalaciones estudiosas a la espera de una decisión del técnico y el visto bueno de los dirigentes para vestir con los colores azul y oro.
Fernando Medeiros, entrenador de los estudiosos, dijo haberle visto buenas condiciones a los dos extranjeros, sobre todo «al que se mueve como número 9 (Denis)», luego del entrenamiento futbolístico del miércoles, que se repitió el jueves. Esta fue la primera vez en la que Medeiros pudo observar a Essang, que se moviliza por la zona de volantes, teniendo en cuenta que se recuperó de una dolencia que sufrió durante los entrenamientos en Peñarol.
«Son buenos y, como dije, el 9 impresionó mejor. Vamos a verlos con tranquilidad, creo que nos pueden dar una mano, pero todo se definiría recién el miércoles de la semana que viene», dijo el entrenador. Hasta el momento ambos han conformado no solo al entrenador sino también a los dirigentes, pero está claro que más allá de que Medeiros pueda brindar el visto bueno la próxima semana, restará al menos otra más para que puedan estar a la orden, habida cuenta los trámites que deben realizarse.
«Si se decide contar con ellos vamos a tener que solucionar muchas situaciones, y la idea sería que estén hasta fin de año y que se quedaran los dos. A Estudiantil no le significaría gastos, sino que podría ser una apuesta ya que su futuro estaría en el fútbol profesional. Pero faltará para que estén a la orden y puedan jugar, ya que hay que realizar los trámites internacionales», dijo por su parte un allegado a la directiva.
Pero la mayor preocupación del entrenador estudioso no es esta semana observar a los futbolistas nigerianos sino armar el rompecabezas que significará el equipo teniendo en cuenta las cuatro expulsiones sufridas. «No nos va a quedar otra que ascender a algunos juveniles. Este año nos han matado con los arbitrajes; no sé si será algún problema con el club. En todos los partidos, salvo en uno, tuvimos expulsiones por roja directa, los que nos hizo remarla de atrás e igualmente hemos emparejado. No me gusta quejarme de los arbitrajes, pero la verdad es que me han matado en ese aspecto», dijo Fernando Medeiros. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com