Paysandú, Miércoles 16 de Julio de 2008
Locales | 15 Jul La información sobre los incendios registrados el 20 de diciembre de 1902 en Paysandú continúa relatando:
«No dudó ya que se trataba de un incendio y fue entonces que se decidió a dar aviso al dependiente que como decimos estaba en cama».
«Salvi, el dueño del almacén, se hallaba lejos pues se había ido a pernoctar en casa de su tía Doña Angela Salvi de Castellanos cuyo domicilio está situado en la calle Coronel Pinilla esquina 8 de Octubre (hoy Leandro Gómez) del puerto».
«El almacén estaba cerrado hacía dos o tres días por duelo, y esa noche Salvi estuvo en él retirándose poco después de las 10. Declara Salvi que acostumbraba pasar algunas noches fuera de su casa de negocio, no quedando nadie en este».
«El incendio, como decimos, más arriba, fue voraz. Rápidamente se extendió por toda la parte de la casa donde estaba instalado el negocio, devorando las llamas todo cuanto en el había. Nada consiguió salvarse».
«Todos cuantos esfuerzos hizo la policía resultaron inútiles».
«Lo más que se consiguió fue aislar del incendio las casas vecinas, lo que no fue poco pues las llamas amenazaban comunicarse a la antigua cigarrería de ‘La Fama‘ y a la fuerte casa de comercio de los señores J. Colombo Hnos. y Cía. sita enfrente y hacia cuya dirección iban las llamas impelidas por el viento Este que reinaba».
«Ignórase el origen del incendio en el almacén. En el almacén no se encendían luces porque, como decimos, estaba cerrado, y el mismo dueño declara que no acierta comprender cómo se ha producido el fuego».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com