Paysandú, Miércoles 16 de Julio de 2008
Locales | 09 Jul De los deudores de la ex Cacdu-Cofac, cuyas carteras pasaron al actual Bandes, una porcentaje muy significativo corresponde a clientes de Paysandú, y en menor medida a Young, donde la cooperativa tenía un amplio radio de acción y participación en la sociedad, destacó a EL TELEGRAFO Alfredo Dolce, dirigente de Cusaf.
Precisó que del casi centenar de deudores de Cofac que se han integrado como socios a Cusaf, y que están en condiciones de suscribir el convenio, no menos de 20 corresponden a Paysandú, ante deudas generadas hace varios años.
Dolce señaló que si bien la cooperativa de deudores no lleva registros, los sanduceros en estas condiciones «son unos veinte, en tanto el resto pertenece a las respectivas sucursales de todo el país. Es importante la repercusión en Paysandú debido a que Cacdu-Cofac tenía una gran proyección en nuestro departamento».
Expuso que por lo general «son personas con muchos años de deuda», en tanto de acuerdo a los términos del convenio el reperfilamiento «se cobra sobre el capital, sin intereses, lo que es una quita importante, y también sobre el capital puede haber una quita adicional de acuerdo al pago que se haga. Es decir, si hablamos de un pago al contado, se tiene otra quita».
Naturalmente, «debe tenerse presente la capacidad de pago del deudor, y en base a las posibilidades se da un plazo para refinanciar, que puede extenderse hasta tres años, y cada uno presenta un plan de pagos».
«Hay mucha gente que va a hacer un esfuerzo para poder sacarse este problema de encima», sostuvo el dirigente de Cusaf.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com