Paysandú, Miércoles 16 de Julio de 2008
Locales | 09 Jul La delegación de Concepción del Uruguay, encabezada por el intendente Marcelo Bisogni, recibió el apoyo del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, para dragar el río Uruguay hacia el Sur, en la reunión celebrada en las últimas horas en Paraná, en la que los uruguayenses plantearon enfáticamente la necesidad del dragado para reactivar el puerto local para la región.
«Somos muy conscientes de lo que necesita cada ciudad y región entrerriana, y si algo necesita Concepción del Uruguay es reactivar su puerto, y para lograrlo lo más importante es el dragado del río», aseguró Urribarri.
Acotó que «no le quepa la menor duda a nadie de que este gobernador y vicegobernador, junto a todos sus funcionarios, están convencidos de que el presupuesto asignado en 2005 para el dragado del río Uruguay, después de tantas luchas, no debe perderse».
La inquietud había surgido por la paralización de las obras de dragado y las gestiones que realizó ante el gobernador una delegación de activistas de Gualeguaychú, que pidieron que no se dragara para no beneficiar a la empresa Botnia.
Uribarri, junto al vicegobernador Eduardo Lauritto, escuchó opiniones y propuestas de los representantes de la sociedad civil de Concepción del Uruguay, durante la reunión que se desarrolló en la Casa de Gobierno, para tratar el dragado del río.
«Tengo una convicción muy fuerte de que el Estado debe hacer mucho más público lo estatal, y esta es la manera», sostuvo Urribarri en el Salón de los Gobernadores, ante las fuerzas vivas de Concepción del Uruguay y acompañado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero, y de Salud y Acción Social, Angel Giano, además de legisladores y convencionales. Urribarri destacó que el puerto de Concepción es importante para el desarrollo de la ciudad y la región y «prueba de ello es que en este primer semestre se invirtieron casi 500.000 pesos de rentas generales y así se seguirá, porque se necesita mantener vivo el puerto». «Este es el ámbito que más nos gusta al vicegobernador y a mí para ir adelante con las acciones de gobierno», dijo Urribarri en referencia a la clara representación de la sociedad civil de Concepción del Uruguay que estuvo presente en la reunión.
Con relación al presupuesto de 90,5 millones de pesos que fue asignado en 2005 por el Congreso Nacional para el dragado, el gobernador aseguró que se convocará a una reunión en los próximos días con los legisladores nacionales de Entre Ríos para que ellos «no permitan que se pierda esa importante cifra, que seguramente tendrá que invertirse».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com