Paysandú, Miércoles 16 de Julio de 2008
Locales | 11 Jul Por iniciativa de la Red de Apoyo al Plan Ceibal, en la escuela 27 de Piedras Coloradas se realizó un taller con padres y hermanos de alumnos, con el objetivo reflexionar y debatir sobre el impacto que ha tenido en la familia.
Los encargados de moderar el taller fueron la maestra María Noelia Ceballos y el profesor de alfabetización informática Rodrigo Fernández, del centro del Ministerio de Educación y Cultura que funciona en la localidad.
Los organizadores destacaron a través de un informe que «toda acción pedagógica tiene una fuente social, y el plan Ceibal no es la excepción. Resulta pertinente y necesaria la inclusión de la familia al proyecto, convirtiéndola en un agente activo del plan. Podemos ir más allá y afirmar que la integración de los padres del alumno es de vital importancia, para que los objetivos del plan sean alcanzados de manera cabal. Más aún en comunidades con un estatus cultural deprimido, como es el caso del promedio de la población de Piedras Coloradas».
Por otra parte sostuvieron que «es evidente que la brecha digital en nuestra sociedad trasciende lo socio - económico, y se instala principalmente en las generaciones de mayor edad. Suele referirse a la brecha generacional para afirmar que la edad es un factor determinante para el aprendizaje. Si bien los adultos tienen mucho más información que los niños, éstos poseen gran curiosidad, cualidad fundamental para el aprendizaje de estas tecnologías».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com