Paysandú, Miércoles 16 de Julio de 2008
Deportes | 14 Jul Carlos Demarco y Alvaro Schweizer, dos conocidos karatecas sanduceros que están radicados en Europa desde hace muchos años, se han reunido para entrenar en Valencia.
«Entrenamos en lo que sería la Academia de Maestros de la línea del estilo Shotokan de karate do, creado por el Maestro Taiji Kase, desaparecido en 2004», dijo Demarco a la distancia, en comunicación con EL TELEGRAFO.
Ambos deportistas formaron parte del gimnasio Goshin Do, bajo la dirección del maestro Julio Campopiano, y representaron a Uruguay en diferentes selecciones nacionales.
«Este noble arte marcial pasa por un momento difícil en nuestro país, pero la realidad que vivimos en Europa es muy diferente», agregó.
Demarco viajó en 1994 a Italia para estar en su primer Mundial, y ha sabido en estos años obtener títulos nacionales e internacionales que lo llevaron a ocupar un interesante lugar en la selección italiana, obteniendo cuatro títulos europeos en Alemania e Italia, dos terceros puestos mundiales y un sexto en Rumania y España, respectivamente.
«Hoy oriento dos escuelas propias, y por suerte los alumnos han sabido recoger -más allá de sus edades- títulos nacionales e internacionales, mientras giro por el mundo para entrenar con los mejores Maestros», relató Demarco.
Schweizer, radicado desde hace años en España, pudo encontrar una escuela tradicional que se adaptara a su modo de ver el karate, según se explica. Hoy el sanducero está al frente de un grupo en Valencia, «y la casualidad de la vida ha llevado que su escuela fuera parte de la Academia de Maestros Kase Ha y organizadora a nivel mundial de este encuentro anual», remarcó Demarco.
Esto ha llevado a los dos sanduceros a encontrarse en tierras valencianas, compartiendo la pasión por el karate, la misma que nació hace más de 20 años en Paysandú. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com