Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 16 de Julio de 2008

Un Hillman 1955

Locales | 14 Jul En buenas condiciones mecánicas se encuentra este automóvil Hillman 1955 que hoy les presentamos. Este utilitario inglés —producto de un programa de fabricación de automóviles destinado a las condiciones especiales de los países europeos cuando aún la situación económica no se había afirmado, tras la Segunda Guerra Mundial— no solo cubrió las necesidades del mercado de su país, sino que fue exportado en buen número. Y uno de los destinos a los que arribaron fue, precisamente, Uruguay.
Paysandú, particularmente, recibió varias de estas unidades. Algunas de ellas, como esta que pertenece a Héctor Kautz, continúan circulando por las calles sanduceras.
Cuenta su dueño que el auto está en la familia desde hace mucho tiempo. El lo recibió de su padre, Guillermo Kautz, quien lo adquirió a quien fuera el primer propietario del Hillman, cuando era un cero kilómetro.
Como consecuencia de problemas casi insalvables con el motor, decidió sustituirlo por una nueva planta impulsora, un Toyota de cuatro cilindros, diésel, con la correspondiente caja de cambios.
El auto está pintado de celeste y actualmente Kautz analiza la posibilidad de darle una nueva mano de pintura. «Hay quienes dicen que el color es más bien verde agua, pero no se puede apreciar bien», dice el propietario. El Hillman mantiene la tradicional línea de diseño de los autos ingleses de la década del ‘50. En el frontal puede apreciarse la amplia parrilla horizontal, con barrotes verticales y en los bordes cromados, en letras rojas, la marca.
En la punta del capot se destaca la tradicional insigna de la marca. Insertos en los guardabarros se encuentran los dos grandes faros y los señaleros. El parabrisas es amplio, de una sola pieza. En el perfil todo es simple: las ventanillas con ventiletes. En la popa se destaca el amplio baúl y sobre el techo le han instalado una baca.
APUNTES TéCNICOS
Motor - El original, naftero y de cuatro cilindros, fue sustituido por un Toyota diésel, también de cuatro cilindros.
Caja de cambios - Corresponde al Toyota y es de cinco marchas y reversa.
Embrague - Monodisco.
Frenos - Hidráulicos, con campanas, patines y cintas.
Dirección - A sinfín y sector.
Suspensión - Adelante, amortiguadores. Atrás con elásticos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2008

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com