Paysandú, Viernes 18 de Julio de 2008
Locales | 17 Jul Sobre la movilización en las puertas de EL TELEGRAFO, dijo Hugo Sarmiento que «fue porque queremos que se armen sindicatos sin amarillismo, como hay en Forbel. Tratar que los compañeros de Sandupay dejen los temores y se armen para poder todos los naranjeros hacer un solo conjunto y si hay problemas estemos todos unidos».
Dijo que en el caso de Forbel «hay un grupo que tira para la fábrica y otro grupo para el trabajador. Y hay miedo dentro de la fábrica. Y no tenemos que tenerle miedo a nada si tenemos el apoyo de los compañeros».
No obstante, y al haberse hecho mención en el discurso realizado en 18 de Julio a cierta forma de «silencio» por parte del diario de los hechos sindicales, se consultó a Sarmiento sobre si la presencia de trabajadores de algunos sindicatos se debía a alguna queja en particular del manejo informativo del diario, respondió que «nos concentramos acá para que se sepa y trascienda. Nos movilizamos por lo que creemos», sin dar más detalles.
Repreguntado sobre si entienden que EL TELEGRAFO no refleja las situaciones que se viven en Paysandú y específicamente en lo sindical, dijo que «en ciertas cosas no, al trabajador como que lo dejan de lado». Sobre si vinieron a la redacción o se comunicaron de alguna manera con EL TELEGRAFO a plantear la situación para hacer una nota, dijo solamente que «no».
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com