Paysandú, Viernes 18 de Julio de 2008
Locales | 11 Jul La distribución a través del Presupuesto participativo ha permitido a sus destinatarios transformarse en protagonistas directos del destino del dinero público, de acuerdo a los gustos y necesidades que ellos mismos definen.
En el caso del interior departamental, el programa llega a través de la Dirección de Descentralización, que acerca los recursos para proyectos diversos presentados por vecinos e instituciones. En ese marco, el Club Lamperbierg de Quebracho recibió su primer cheque.
Walter Larrosa preside la institución y dijo a EL TELEGRAFO que «por medio de este tipo de programas tenemos una gran oportunidad de mejorar nuestra institución en cuanto a infraestructura e indumentaria deportiva para los diferentes planteles del club. Otras instituciones cuentan con servicios que nosotros no tenemos y gracias a esta posibilidad que abre la Intendencia podemos concretar esas aspiraciones».
Emocionado, dijo que esto permite a su club «cumplir nuevas metas». Como enfrentar los costos importantes «de todos los fines de semana, que son los viajes. Porque todos los domingos tenemos que trasladarnos de un lugar a otro y son movimientos que consumen un costo elevado. Por domingo necesitamos por los menos dos ómnibus, un importe que asciende a los $7.000. Allí deben viajar jugadores, padres y dirigentes. Además, independientemente de esto, los recursos se obtienen a través de la venta de tortas fritas, pasteles, refrescos, pollos y corderos», agregó.
Lamperbierg tiene 8 categorías, desde formativas hasta primera división.
El cheque que recibió del Presupuesto Participativo fue de $22.500, de $62.500 comprometidos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com