Paysandú, Viernes 18 de Julio de 2008
Locales | 14 Jul Las motocicletas con sidecars, populares en una época, hoy día casi han desaparecido de las calles. Tampoco es fácil ver aquellas motos europeas de los años ‘40 y primeros de la década del ‘50, que tenían adjunto ese habitáculo complementario para una persona y que se utilizaba con distintos fines: paseo, competencias, tareas policiales o militares. En este último caso, fueron muy usadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero algunas motocicletas de aquellos años, caso de las BMW por ejemplo, se han estado restaurando. Otras, muy pocas, se mantienen en perfecto estado de conservación. Y específicamente en el caso del sidecar, algunos se repararon y otros hasta se hicieron a nuevo, tomando como tipo el modelo original.
Si bien no es común verlos, en Paysandú hay algún ejemplo. Como esta motocicleta que hoy mostramos. Es una BMW provista de sidecar que en veranos pasados se la pudo ver en el este del país. Pertenece a los años ‘50, está impecable y por lo tanto apta por los paseos en la península esteña o donde quiera que a su dueño se le ocurra llevarla.
Una máquina con más de medio siglo, clásica y muy del gusto de la gente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2008
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com